Conecta con nosotros

Noticias

De Vista a Windows 7, gratis

Aquellos usuarios que compren un PC con Windows Vista preinstalado a partir del 26 de junio podrán actualizar sus equipos a Windows 7 de forma gratuita, o al menos así lo ha anunciado la cadena de tiendas Best Buy. Se espera que el resto de competidores hagan lo mismo no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, de modo que si estás pensando en comprar un PC, asegúrate de que dicha opción sea posible.

Publicado

el

Aquellos usuarios que compren un ordenador con Windows Vista preinstalado a partir del 26 de junio podrán actualizar sus equipos a Windows 7 de forma gratuita, o al menos así lo ha anunciado la cadena de tiendas Best Buy. Se espera que el resto de competidores hagan lo mismo no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, de modo que si estás pensando en comprar un PC, asegúrate de que dicha opción sea posible.

 

Un memo corporativo de la cadena de tiendas Best Buy que se ha filtrado ha permitido revelar la existencia de un programa llamado «Technology Guarantee» que se iniciará el próximo 26 de junio y que permitirá a cualquier usuario que compre un PC o portátil con Vista (Home Premium, Business o Ultimate) pueda actualizar gratuitamente ese equipo a Windows 7 cuando este sistema se ponga a la venta el próximo 22 de octubre.

 

 

Es de esperar que esa medida no se realice solo por parte de Best Buy, sino que todas las grandes cadenas y montadores lo adopten por la propia indicación de Microsoft, que quiere que el despegue de Windows 7 sea lo más explosivo posible. Y para ello entre otras cosas propondrán precios de saldo para este nuevo desarrollo, que se podrá encontrar a menos de 50 euros.

 

Es un estrategia importante, como indican en InformationWeek, donde señalan que Microsoft necesita tratar con mucho cuidado a sus usuarios en cuestiones de actualizaciones. Ya en el pasado reciente fueron demandados por su programa «Vista Capable» que se basaba en información engañosa sobre la verdadera capacidad de ciertos equipos para poder ejecutar Windows Vista. El fiasco del lanzamiento de ese sistema operativo no puede volver a repetirse, y Microsoft está haciendo grandes esfuerzos para lograrlo.

 

Lo más leído