Conecta con nosotros

Noticias

Google, ¿culpable de la crisis?

Internet y uno de los paradigmas de los últimos años de la Red, Google, son considerados dos de los actores más importante en el proceso de globalización. Además de eso, algunos expertos les culpan de la mala situación económica actual porque han sido decisivos para transformar la economía mundia en un «capitalismo salvaje» globalizado. Curiosa afirmación que mucha gente no compartirá.

Publicado

el

Internet y uno de los paradigmas de los últimos años de la Red, Google, son considerados dos de los actores más importante en el proceso de globalización. Además de eso, algunos expertos les culpan de la mala situación económica actual porque han sido decisivos para transformar la economía mundia en un "capitalismo salvaje" globalizado. Curiosa afirmación que mucha gente no compartirá.

A estas alturas hablar de la crisis económica mundial no es nada nuevo. Sin embargo, decir que Google e Internet son los responsables de esta situación es una acusación suficientemente grave como para tenerla en cuenta. Esta es la conclusión a la que llegan desde EETimes después de mantener diversas conversaciones con analistas tecnológicos.

Una de las cuestiones más evidentes en el IMEC de Bruselas fue la coyuntura económica en la industria tecnológica. Una situación que, según el autor del artículo fuente, viene por la mala sincronización a nivel mundial y, sobre todo, y ante todo, por la globalización, representada en este caso por una de las empresas más fuertes del planeta, Google, y por Internet.

En el pasado, Estados Unidos, Europa y Japón fabricaban sus propios productos y la mayoría de los servicios eran locales fomentando la económica de cada país o region. Sin embargo, la diversidad cultural y económica ha ido superando fronteras hasta llegar a compañías líderes a nivel global como Airbus o Boeing, Toyota o Daimler, Microsoft, Intel, Samsung y un largo etcétera que todos conocemos.

El aumento de compañías internacionales unido al rápido crecimiento de Internet ha conseguido desestabilizar muchos modelos tradicionales de economía. Por ejemplo, Amazon con su librería mundial y sobre todo o Google con su política de publicidad sectorial ha sido un factor clave para que la economía haya tocado fondo en estos últimos tiempos ¿Realmente ese es el verdadero problema?

Nota: En MuyComputer nos hemos hecho eco de un artículo aparecido en EETimes y la verdad es que no hemos sabido explicar claramente el "espíritu" de ese artículo, por lo que pedimos disculpas. Hemos hecho algunas modificaciones (están tachadas) para que quede claro que desde MuyComputer no acusamos a Google, ni a Amazon, ni por supuesto a Internet de la actual crisis económica que estamos viviendo. La globalización es un hecho y tiene sus aspectos negativos y positivos. Que la crisis actual sea planetaria tiene sentido en el mundo globalizado en el que vivimos, pero la globalización no es la causa.

Lo más leído