Conecta con nosotros

Noticias

El thin computing según Wyse

Ahora que el «Cloud Computing» está tan de moda, Wyse, una de las firmas clásicas en este negocio vuelve al ataque con el «thin computing» que básicamente lleva a la «nube» el software y gran parte del hardware. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han entrevistado a Jeff McNaught, un californiano que ejerce como director de marketing de Wyse quien cuenta de qué va eso del «thin computer». Entérate.

Publicado

el

Ahora que el "Cloud Computing" está tan de moda, Wyse, una de las firmas clásicas en este negocio vuelve al ataque con el "thin computing" que básicamente lleva a la "nube" el software y gran parte del hardware. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han entrevistado a Jeff McNaught, un californiano que ejerce como director de marketing de Wyse quien cuenta de qué va eso del "thin computing".

MuyComputerPRO ha realizado recientemente una entrevista a Jeff McNaught, chief marketing y strategy officer de Wyse. Este ejecutivo californiano ha estado recientemente en España predicando sobre el concepto "thin computer". "El thin client es el hardware, el dispositivo; mientras que el concepto de thin computing es la conbinación de esto y el cloud computing". Una arquitectura informática que elimina la complejidad desde los extremos hasta el mismo centro de la red. Esta arquitectura permite nuevas formas de acceso a la información y elimina los aspectos más frustrantes de los puestos de trabajo corporativos.

El hardware the thin client no tiene ni CD-ROM, ni disco duro. Sin embargo, desde Wyse han querido incidir mucho en la seguridad como la máxima característica de sus soluciones. De hecho "el sector bancario y el gobierno están utilizándolas", lo que da garantías de su invulnerabilidad. "Nuestros ordenadores no almacenan datos, toda la información está en la Red. El thin client se comporta como un visualizador de esa información para que podamos trabajar con ella de la misma manera cómo lo hacemos ahora. Esto agiliza, por ejemplo, el reciclado en los puestos de trabajo. En el sector de la banca, implementan el sistema de destrucción de datos una vez que dejan de usar los PC; con el thin client no es necesario, porque los datos no están en los ordenadores".

Otra de las ventajas de las soluciones es la de mejorar la experiencia de los usuarios. "El usuario de hoy en día requiere aplicaciones que le permitan hacer videoconferencias, sonidos, videos, contenidos flash y en Wyse tenemos tecnologia para dar acceso a estos servicios multimedia".

Aquí puedes consultar la entrevista íntegra del ejecutivo de Wyse sobre el "thin computing".

Lo más leído