Conecta con nosotros

Prácticos

Mejora la nitidez de tus fotos

Muchas veces tenemos alguna fotografía en el «baúl» de nuestro equipo que no se ve nítidamente. No es muy complicado ajustar esa imágenes y mostrarlas mejor. Aunque el truco que demostramos está enfocado para ser resuelto en Photoshop, cualquier editor de imágenes que se precie tiene una opción o función similar que permite realizar esta acción y dejar nuestras fotografías listas para enseñar a toda la familia y amigos.

Publicado

el

Muchas veces tenemos alguna fotografía en el "baúl" de nuestro equipo que no se ve nítidamente. No es muy complicado ajustar esa imágenes y mostrarlas mejor. Aunque el truco que demostramos está enfocado para ser resuelto en Photoshop, cualquier editor de imágenes que se precie tiene una opción o función similar que permite realizar esta acción y dejar nuestras fotografías listas para enseñar a toda la familia y amigos.

Conseguir retocar una imagen de una forma muy sútil pero que a ojos de cualquiera puede decir mucho más no es muy complicado. Desde el blog de la fotógrafa Helen Bradley nos llega este truco aplicable al programa más utilizado para la edición de imágenes digital, Photoshop. Con sencillos pasos conseguiremos resultados de expertos.

Lo primero que debes hacer es aplicar el filtro Enfocar. Después de aplicar este filtro, elegiremos dentro de este filtro la opción máscara de enfoque donde se puede ir variando el rango de enfoque de los bordes poco a poco. Realmente lo que el programa esta haciendo es hacer un promedio de los píxeles que tiene alrededor y poner el valor más alto para que el humano tenga la sensación de que la imagen está mas enfocada.

Lo ideal en esta función es tener un radio de 0,5 para que no sea un cambio demasiado llamativo pero que de un toque profesional a nuestra imagen. Otro paso interesante es utilizar la opción de posterizar. En el menú Imagen – Ajustes – Posterizar se puede ir variando los distintos niveles tonales o valores de brillo de cada canal de una imagen.

Lo más leído