Conecta con nosotros

Noticias

SDXC: objetivo tarjetas de 2TB

La SD Association ha completado la especificación para las nuevas tarjetas de memoria Secure Digital que aumentarán exponencialmente su capacidad y su velocidad de transferencia de datos. Tras su presentación en la feria CES 2009, Kevin Schader, director de comunicaciones de la SDA, informó que las primeras unidades estarán disponibles a comienzos de 2010 con capacidades de 64 Gbytes. SDXC sustituirá a las actuales tarjetas de memoria SD que puedes encontrar en multitud de dispositivos.

Publicado

el

La SD Association ha completado la especificación para las nuevas tarjetas de memoria Secure Digital que aumentarán exponencialmente su capacidad y velocidad de transferencia de datos. Tras su presentación en la feria CES 2009, Kevin Schader, director de comunicaciones de la SDA, informó que las primeras unidades estarán disponibles a comienzos de 2010 con capacidades de 64 Gbytes. SDXC sustituirá a las actuales tarjetas de memoria SD que puedes encontrar en multitud de dispositivos electrónicos de consumo.

Con el anuncio el pasado mes de enero y la introducción de la especificación a las compañías asociadas en el mes de abril, se abre la puerta de la fabricación de unidades compatibles con el nuevo estándar. Panasonic, Toshiba o SanDisk (entre los 1.100 miembros de la SDA) ya han mostrado sus intenciones de desarrollar cuanto antes las tarjetas SDXC y los dispositivos compatibles.

La especificación “Secure Digital Extended Copy” pretende no sólo aumentar hasta los 2 Tbytes su capacidad de almacenamiento sino acabar con el cuello de botella que supone la transferencia de datos de los formatos actuales. Las primeras unidades de SDXC saldrán al mercado con velocidades de 52 Mbytes por segundo, aunque la especificación contempla tasas de hasta 300 Mbytes por segundo.

Velocidad significativa comparada con los 6 Mbytes por segundo que ofrecen las SDHC actuales. Además utilizarán el sistema de archivos ExFAT, dejando a un lado FAT-32, y mantendrán compatibilidad hacia atrás con los antiguos formatos de tarjetas SD por lo que podremos aprovecharlas en los nuevos dispositivos que desde teléfonos móviles hasta cámaras fotográficas soportarán el año próximo el formato.

Lo más leído