Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo entre Nokia y Nortel

Nokia Siemens Networks, compañía de infraestructura telefónica y redes inalámbricas, ha llegado a un acuerdo de compra de parte de Nortel, adquiriendo la división de infraestructuras móviles de esta por 650 millones de dólares. Nortel, que se declaró en bancarrota, ha tenido varias compañías interesadas en parte de su negocio, entre otras Huawei y Ericsson. La crisis global a afectado seriamente al sector de las TI. De hecho Nortel ya mostraba problemas a principios de año.

Publicado

el

Nokia Siemens Networks, compañía de infraestructura telefónica y redes inalámbricas, ha llegado a un acuerdo de compra de parte de Nortel, adquiriendo la división de infraestructuras móviles de ésta por 650 millones de dólares. Nortel, que se declaró en bancarrota, ha tenido varias compañías interesadas en parte de su negocio, entre otras Huawei y Ericsson. La crisis global ha afectado seriamente al sector de las TI. De hecho, Nortel ya mostraba problemas a principios de año, tal y como os comentamos.

En enero de este año la crisis ya daba sus primeros frutos entre las empresas tecnológicas y, sin ir más lejos, Nortel acabó declarándose en bancarrota. Tras ello, muchas compañías han mostrado su interés en adquirir la parte de infraestructuras de telefonía y redes inalámbricas. Estamos hablando del negocio de antenas CDMA (cobertura de telefonía móvil) y LTE.

Además de la venta de su negocio CDMA (code-division multiple access) y LTE (Long Term Evolution) a Nokia, desde Nortel están discutiendo actualmente sobre el futuro del resto de ramificaciones de la compañía con otras empresas. Sin embargo, está estudiando alternativas de reestructuración si no son capaces de conseguir una puja suficientemente alta.

El acuerdo con Nokia Siemens especifica que al menos 2.500 empleados tendrán la oportunidad de seguir trabajando para la compañía finlandesa-alemana. Un trato con Nokia Siemens afianzaría su posición en Estados Unidos y el mercado en ciernes de equipamiento LTE, que ofrece una actualización de futuro a los operadores móviles.

Lo más leído