Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7, cómo actualizar

Al acercarse el lanzamiento de Windows 7, Microsoft está preparando también los procesos de actualización desde versiones anteriores. Hace unos días se filtraba un documento que muestra un mapa de dichos procesos. En él se describe cómo será el proceso de actualización desde versiones que se remontan a Windows 95 e incluso incluye desde versiones Beta y RC de Windows 7 hasta las Windows 7 E y Windows 7 N o Windows 7 K que se distribuirán en Europa y Korea.

Publicado

el

Al acercarse el lanzamiento de Windows 7, Microsoft está preparando también los procesos de actualización desde versiones anteriores. Hace unos días se filtraba un documento que muestra un mapa de dichos procesos. En él se describe cómo será el proceso de actualización desde versiones que se remontan a Windows 95 e incluso incluye desde versiones Beta y RC de Windows 7 hasta las Windows 7 E y Windows 7 N o Windows 7 K que se distribuirán en Europa y Corea.

 

Uno de los retos para Microsoft con el lanzamiento de Windows 7 es el de convencer a los usuarios de versiones anteriores del sistema para que emprendan su actualización. Para ello la empresa de Redmond ha diseñado un organigrama de actualización para marcar qué tipo de actualización y qué tipo de asistencia va a ofrecer Microsoft para pasar de una versión del sistema a Windows 7.

 

 

Hace uns días se publicaba el organigrama tanto en Technet como en la sección de descargas de Microsoft en formato de documento PDF. Curiosamente estos documentos han sido retirados, pero está disponible (gracias a la información de Softpedia) a través de las cachés que mantienen tanto Google como el propio buscador de Microsoft, Bing. En este documento se puede consultar el tipo de actualización a distintas versiones de Windows 7 según el sistema que tengamos.

 

Se incluyen las versiones especiales E y N sin Explorer y sin Windows Media Player respectivamente para la Unión Europea y la versión K que se venderá en Corea. Según lo que se desprende del documento, no se trata de un mapa definitivo de las actualizaciones y es posible que haya correcciones en el futuro.

Leyenda:

X: Actualización no soportada

x86: Actualización de versión x86 a x86 soportada in situ

x64: Actualización de versión x64 a x64 (64 bits) soportada in situ

RIU: Soportada actualización con servicio Repair In- place Upgrade. Son actualizaciones que se realizan entre versiones iguales para reparar el sistema.

RIUx86: La opción RIU sólo es soportada en la versión x86

WAU: Windows Anytime Upgrade, actualización con la herramienta de actualización de Microsoft para Windows 7

 

El primer dato que da la tabla es desalentador. Mete en el mismo saco desde Windows 95 hasta Windows XP y no ofrece opciones oficiales para la actualización. Sin embargo existen alternativas para XP en las que está trabajando Microsoft, una de ellas es la utilización del User State Migration Tool de la herramienta gratuita Microsoft deployment tool 2010.

 

En el caso de Windows Vista, lo primero que llama la atención es que es imposible actualizar desde Windows Vista Starter. Tampoco es posible actualizar desde Windows Vista Home Basic N o Windows Vista Business N, otro hándicap más que se presenta a los usuarios de la Unión Europea, en este caso a aquellos que optaran por adquirir un Vista sin Windows Media Player.

 

 

Interesantes las opciones de actualización desde versiones preliminares de Windows 7. Es posible actualizar desde la versión RC a RTM sin problemas, sin embargo no es posible actualizar desde la versión beta a la RTM (al igual que era imposible actualizar de la beta a la versión RC).

 

Las opciones de actualización entre versiones de Windows 7 también están detalladas, y la tabla nos sirve además para aclararnos con el número de versiones de Windows 7 que finalmente estarán en el mercado incluidas las mencionadas versiones especiales que tendrán que comercializarse en la Unión Europea y en Corea.

La actualización entre versiones podrá hacerse mediante el Windows Anytime Upgrade, una herramienta que Microsoft que permite transformar en el acto una versión de Windows 7 que tengamos instalada en una superior con más prestaciones y funciones (en la tabla esta posibilidad está marcada por las siglas WAU). Obviamente en el caso de la UE, las actualizaciones se podrán realizar solamente a versiones superiores de Windows 7 E y N.

 

Lo más leído