Conecta con nosotros

Noticias

Educación: Mejor con Tablet PC

Hace cuatro años el Gobierno de Aragón impulsó el programa «Pizarra digital» que consistía básicamente en proveer a los alumnos de Tablet PCs para sus estudios. Después de este periodo, el balance parece que ha sido muy positivo. El proyecto instaurado en el 90% de los colegios aragoneses ha ayudado a los alumnos que han usado este dispositivo a sentirse más motivados y aprender más ya que parece que estos equipos mejoran algunas competencias de los alumnos.

Publicado

el

Hace cuatro años el Gobierno de Aragón impulsó el programa «Pizarra digital» que consistía básicamente en proveer a los alumnos de Tablet PCs para sus estudios. Después de este periodo, el balance parece que ha sido muy positivo. El proyecto, instaurado en el 90% de los colegios aragoneses, ha concluido y los alumnos que han usado este dispositivo se siente más motivados y han aprendido más, ya que parece que estos equipos mejoran algunas competencias de los alumnos.

 

El año que viene el 95% de los colegios públicos aragoneses tendrán a sus alumnos pegados a un Tablet PC. Estos dispositivos se comenzaron a usar hace 4 años con el plan «Pizarra digital«. Los resultados en este tiempo han sido muy buenos para los profesores, alumnos y familias que han podido usar este método de aprendizaje, según nos señalan desde el Diario del Alto Aragón.

 

 

 

La búsqueda de información, el manejo de las nuevas tecnologías, la compresión lectora y la expresión escrita han sido algunas de las habilidades que los alumnos aragoneses han ido mejorando gracias a esta experiencia tecnológica. Al menos estas han sido las conclusiones del programa elaboradas por el Grupo de Análisis de Políticas Educatvias y Formación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Los Tablet PC también han aumentado la creatividad de los alumnos y ayudan a que estén más motivados a la hora de aprender y colaborar en el trabajo con otros compañeros. De hecho, un 88% de los alumnos encuestados afirman que con esta herramienta aprenden de una manera más lúdica. Gracias a este dispositivo, el 76% de los estudiantes afirma que es más participativo en clase.

 

Lo más leído