Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

W7, doble de caro en Europa

Los usuarios europeos contarán con una versión recortada de Windows 7 que no incluirá navegador, pero a pesar de ello el precio de las ediciones de W7 será hasta el doble de caro que la que verán los usuarios estadounidenses. La política de precios de Microsoft y la paridad euro-dólar vuelven a perjudicar a los usuarios de informática, que ven una correspondencia de precios totalmente injusta que también afectará al esperado sistema operativo de Microsoft. ¿Venganza de Microsoft ante la UE?

Publicado el

Los usuarios europeos contarán con una versión recortada de Windows 7 que no incluirá navegador, pero a pesar de ello el precio de las ediciones de Windows 7 será hasta el doble de caro que la que verán los usuarios estadounidenses. La política de precios de Microsoft y la paridad euro-dólar vuelven a perjudicar a los usuarios de informática, que ven una correspondencia de precios totalmente injusta que también afectará al esperado sistema operativo de Microsoft. ¿Venganza de Microsoft ante la UE?

Así parece, desde luego, teniendo en cuenta que en Redmond últimamente tienen que tomarse demasiadas precauciones ante las demandas de la Comisión Europea, que ha forzado la decisión de no incluir Internet Explorer 8 en Windows 7 para evitar posibles demandas antimonopolio. La decisión no ha convencido a los miembros del consejo europeo, que hubieran preferido incluir varios navegadores en lugar de no ofrecer ninguno, y es evidente que las "tiranteces" entre Microsoft y este organismo son reales.

W7, doble de caro en Europa 29

Lo que parece claro es que los usuarios europeos también se verán perjudicados por la política de precios de Microsoft y el uso que esta y otras empresas del sector hacen de la paridad euro-dólar. Teóricamente esa relación debería favorecer a la zona euro, o al menos no perjudicarles, pero ocurre justo lo contrario.

Así, los usuarios de EEUU pagarán 119 dólares por Windows 7 Home Premium, mientras que en Europa esa edición costará 119,99 euros, que equivalen al cambio actual a 168,66 dólares. Eso supone un incremento del precio del 41%.

Pero la cosa se pone peor cuando hablamos de Windows 7 Ultimate, que costará 219,99 dólares en EEUU pero que saldrá por nada menos que por 299 euros en Europa, que al cambio serían 420,27 dólares. Un 91% más de precio -casi el doble- para los clientes de la zona euro.

De hecho, si piensas comprar este sistema operativo quizás debas considerar el hecho de que los precios en libras son más "conservadores", ya que por ejemplo en el Reino Unido Windows 7 Ultimate costará 229,99 libras esterlinas, que equivalen a unos 330,36 dólares, o lo que es lo mismo, un incremento del 50% (no del 91%) sobre el precio de la edición norteamericana.

7 comentarios
  • Alex Molina

    A ver, yo me pregunto: si Windows 7 vendrá en Europa sin navegador… ¿Cómo vamos a descargarnos otro navegador si no tenemos ninguno para hacerlo? ¿Tendremos que pasarnos el instalador del navegador que queramos con un pendrive desde otro ordenador? Increíble.

  • Rafael

    Exelente, eso significaria que en mexico y paises latino americanos el W7 costara 219 pesotes. Si es asi, si lo compro.

  • Jose Antonio

    Otra patochada de la empresa Redmond,
    En mi opinion…
    Tras el fracaso de Microsoft Windows Vista, creo que Microsoft no esta para tirar cohetes, ya que otro fracaso como el Vista ………Seria un desastre para dicha empresa, ademas de descriminar a la UE, proponiendo unos precios de las versiones de dicho S.O Windows 7 desorbitador…. para la UE,

    Una descriminacion en toda regla….

    Como digo…llegara un dia que el monopolio de Microsoft caera para dar paso a software de licencia libre, ya esta ocurriendo en pequeños pasos pero firme… anto es sistema de PYMES como en en la tecnoligo movil…..y ese dia llegara muy pronto

  • MuyComputer

    Estimado Alex.

    La idea de Microsoft es la de proporcionar un CD con la caja de Windows 7 con el que te puedas instalar el IE8 y además los programas de Windows Live. Otra idea es la de poner en el escritorio un enlace que te permitiría descargar el navegador por FTP.

  • Jose Luis

    ¡¡¡buena forma de evitar el mercado negro…..encarecendo el producto!!!

  • clienteentusiasmado

    Que les den por el culo. Los europeos deberíamos boicotearles y si hemos aguantado con XP y vista, seguir con ellos. Que se metan el 7 por donde amargan los pepinos.

  • Guillermo

    La solucion : NO COMPREN WINDOWS SEVEN….

    Sigan usando windows XP !!!!!

    Hagamos un grupo , escribanme a guiva@hotmail.com

Lo más leído