Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizar a W7, letra pequeña

Se ha dado a conocer una limitación al programa de actualizaciones gratuitas que Microsoft ofrece a compradores de Vista. Las empresas solamente podrán acogerse si actualizan hasta 25 ordenadores al nuevo sistema. Microsoft defiende la medida alegando que en un programa similar para actualizar de XP a Vista el límite era de cinco ordenadores. Según la empresa de Redmond el programa se dirige a usuarios y pequeñas empresas. Empresas mayores disponen de otros programas de pago para la actualizar.

Publicado el

Se ha dado a conocer una limitación al programa de actualizaciones gratuitas que Microsoft ofrece a los compradores de Vista. Las empresas solamente podrán acogerse si actualizan 25 ordenadores al nuevo sistema. Microsoft defiende la medida alegando que en un programa similar para actualizar de XP a Vista el límite era de cinco ordenadores. Según la empresa de Redmond el programa se dirige a usuarios y pequeñas empresas. Empresas mayores disponen de otros programas de pago para la actualización.

 

Leyendo la letra pequeña de los contratos con los que los fabricantes de ordenadores están ofreciendo la actualización gratuita (o casi) a Windows 7 si se adquiere un equipo con Windows Vista, descubrimos que la promoción está limitada a 25 ordenadores. La consultora Gartner, en boca de su analista Michael Silver, ha criticado esta medida que podría hacer que muchas empresas retrasaran sus decisiones de compra.

 

Actualizar a W7, letra pequeña 29

 

Según Silver Microsoft quiere empujar a las empresas más grandes a contratar licencias por volumen y un programa de Software Assurance, que por cierta cantidad de dinero asegura la actualización de los productos de Microsoft que se instalen durante cierto tiempo. Silver ha recomendado a los compradores que se encuentren en la situación de tener que adquirir más de 25 PCs con Vista y quieran actualizaciones gratuitas, que negocien con el fabricante o que esperen a comprar.


Por parte de Microsoft hemos conocido a través de InformationWeek las palabras de un portavoz de la compañía que defiende esta limitación. En primer lugar la promoción está pensada para usuarios domésticos, autónomos y pequeñas o medianas empresas. Por otro lado la limitación se ha aumentado con respecto a otras promociones en el pasado. El programa de actualización gratuita de Windows XP a Vista era solamente de cinco ordenadores.

 

2 comentarios
  • Atropello sobre atropello… si el mismo Microsoft dice que Vista es un enorme fracaso… entonces porque los empresarios debemos asumir el costo de otro nuevo sistema operativo (windwos 7) si el que compramos (Vista) no era un buen producto… debemos asumir el costo o nos deben cambiar el prodcuto pagando un excedente…

    ¿Microsoft no está colaborando con la crisis mundial siendo el mas popular y ahora creando y cobrando porque su anterior creacion es un fracaso?

    Donde estan las garantias del software privativo, en cambio en el software libre que dice no tener garantias existen millones de personas y miles empresas sin animo de lucro y ONG’s dispuestas a gaarantizar el uso de Software Libre… la verdad he optado en mi empresa por usar GNU/Linux hace unos años y todo gracias a un entusiaste adolescente que andaba con un LiveCD de kubuntu, mostrandoselo a mi hijo y como todo Windowsero lo retaba diciendo buscame un software que haga esto que aca en la empresa costó X millones de rupias y me encontraba 3 y mas, los instalaba y hasta me abria el formato… estaba impresionado y le hice ese dia 3 copias al CD y lo mande a analizar con mi equipo de ingenieros… que tiempo aquellos … nos quedabamos hasta tarde analizando estadisticas.. hasta que encontré la pagina y en la seccion migrar encontre todo

    http://www.obtengalinux.org

    Hasta he logrado bajar la factura de energia con las tecnologias «Green IT» Libres y gratis por cierto y a mi hija le desempolvé un PC de 256MB con Cleron de 1.8 de GHZ y 8 GB de disco (para botarlo cierto) y corre con Xubuntu 9.4 Perfectamente hasta openGL en los salvapantallas se ven rapidisimo y le quedan 857 GB libres LINUX a llegado a salvar el mundo y a mi empresa.

  • Bueno, realmente Microsoft puede hacer lo que le de la gana siempre y cuando no incurra en delito.

    Cuando compraste Vista nadie te puso una pistola en la cabeza para que lo hicieses (bueno, si compraste un portatil no te quedaba otra), fuese bueno o malo es como cuando te compras un pantalon vaquero en el bazar chino, si te rompe la 4ª vez que te lo pones te tendras que fastidiar.

    El servicio de actualizacion de Windows a Vista para Pymes es una cortesia de Microsoft para con los usuarios, y lo hacen porque piensan que de esa manera van a vender mas, y no por otra cosa.

    Microsoft saca un sistema nuevo cada 3 años ( o al menos lo intenta), y el Windows 7 sale a su hora, no se comercializa en este momento porque Vista saliese malo, si Vista hubiese salido tan bueno como XP, Windows 7 hubiese salido igualmente, aunque no habria generado tanta expectacion.

    Yo tambien tengo experiencia en migracion de Windows a Linux a nivel empresarial, y a Linux todavia le falta bastante.

    – No existe un programa de contabilidad compatible con Contaplus.

    – No existe un programa de CAD decente compatible con AutoCAD. Tampoco hay extensiones para programas CAD para topografia, modelado 3D, etc.

    Hasta que aplicaciones empresarias empiecen a estar disponibles, ya sea en versiones gratuitas como de pago, seguiremos estando atados a Windows.

Lo más leído