Conecta con nosotros

Noticias

W7 licencia múltiple para hogar

El periodista Ed Bott ha descubierto en el acuerdo de licencia de Windows 7 Home Premium de las versiones más actuales (descargables por P2P) incluye una cláusula para el uso del sistema en un «Family Pack» instalable en tres PCs. Según este acuerdo, el sistema podría instalarse en esos tres ordenadores con la limitación de que se trate de equipos que pertenezcan al mismo domicilio particular y que no se trate de empresas. Los mismos términos aparecen en las licencias de Windows 7 E.

Publicado

el

El periodista Ed Bott ha descubierto en el acuerdo de licencia de Windows 7 Home Premium de las versiones más actuales (descargables por P2P) incluye una cláusula para el uso del sistema en un «Family Pack» instalable en tres PCs. Según este acuerdo, el sistema podría instalarse en esos tres ordenadores con la limitación de que se trate de equipos que pertenezcan al mismo domicilio particular y que no se trate de empresas. Los mismos términos aparecen en las licencias de Windows  7 E.

 

Siguen apareciendo poco a poco los planes estratégicos de Microsoft para el lanzamiento de Windows 7. Se saben numerosos detalles como la política de precios inicial y las promociones, alguna ya en marcha, pero aún quedan ases en la manga. El periodista Ed Bott ha desvelado una de las cartas que Microsoft tiene guardadas observando los términos de la licencia de la versión Home Premium de Windows 7.

 

 

Para conseguir ese documento irónicamente ha tenido que recurrir a una compilación no oficial descargada de servidores P2P que pertenece a la «branch» de la próxima versión RTM del sistema. Dentro de las cláusulas de uso ha encontrado una muy interesante que hace referencia a una posible licencia en formato «Family Pack» que permitiría la instalación del sistema en tres ordenadores.

 

Estos equipos tienen  que pertenecer a los habitantes de un mismo domicilio y no se aplica a empresas. Por lo que ha descubierto Bott, esta cláusula aparece también en el contrato de licencia de la versión sin Internet Explorer que se venderá en Europa, por lo que es posible que también en España esté disponible esta posibilidad.

 

 

Las licencias familiares o colectivas no son una novedad en Microsoft ya que existen cláusulas parecidas para el uso en tres ordenadores de un mismo hogar en las licencias para estudiante de Office 2007. Se trataría de una maniobra que podría ser la respuesta a una licencia similar ofrecida por Apple para su nuevo Mac OS X. En cualquier caso una medida para fomentar la adopción para usuarios domésticos.

 

La estrategia es interesante, ya que a diferencia de Vista, Windows 7 ha sido preparado por Microsoft para funcionar con hardware menos potente que su antecesor. Eso significa que para un domicilio es planteable la adquisición de una licencia múltiple aunque el parque informático sea variopinto y algún ordenador no sea moderno.

 

 

El propio Ed Bott aventura que el precio de la licencia «Family Pack» podría rondar los 189 dólares (la misma cifra o parecida en euros, si Microsoft es consistente con su política de precios).

 

Lo más leído