Conecta con nosotros

A Fondo

GIGABYTE y sus placas base

En la web donanimhaber.com han publicado una entrevista con Henry Kao, responsable de ventas y marketing de la división de placas base de GIGABYTE. A continuación la reproducimos para que podáis conocer qué es lo que está haciendo este importantísimo fabricante de placas base y sus planes de futuro, sus expectativas de venta, su inversión en tecnologías «verdes»…, sin olvidar la relación que mantiene con Intel y AMD.

Publicado

el

En la web donanimhaber.com han publicado una entrevista con Henry Kao, responsable de ventas y marketing de la división de placas base de GIGABYTE. A continuación la reproducimos para que podáis conocer qué es lo que está haciendo este importantísimo fabricante de placas base y sus planes de futuro, sin olvidar la relación que mantiene con Intel y AMD.

 

 Henry Kao, de GIGABYTE

 

 

Centrándonos en el momento actual, ¿cómo está yendo el negocio?, ¿la actual crisis económica está afectando a las ventas?, ¿podrías compartir con nosotros vuestros planes económicos para el futuro?


Henry Kao:
La crisis global actual es realmente importante y está afectando a cada aspecto de la actividad económica. El comportamiento del consumo se está manifestando de dos maneras: una, dejando de gastar dinero, y otra, gastando el dinero con cabeza. El ordenador se está conviertiendo en una necesidad, la gente prefiere adquirir un PC de más alta calidad con un precio razonable en lugar de comprar un ordenador a un precio bajo y calidad baja, ya que a largo plazo el coste total es menor cuando se invierte en productos de alta calidad. Esa es la razón de que GIGABYTE pueda obtener más cuota de mercado durante esta crisis y sea el único fabricante que ha crecido en el primer trimestre de 2009.

GIGABYTE

¿Cómo han ido las placas base en la primera mitad del año y cúal es tu previsión de cara a la segunda mitad de 2009?


Henry Kao:
Tradicionalmente, el primer trimestre se ha mantenido estable y el segundo ha ido algo más lento, pero GIGABYTE aún mantiene unas buenas cifras de ventas comparadas con otras marcas. Nuestros resultados de placas base no se han visto afectadas por la crisis económica, este año aún somos fuertes y nuestra cifra de negocio ha crecido un 10%. Los nuevos productos para Intel y para Windows 7 nos hacen ser optimistas de cara a la segunda mitad de año, de la que esperamos sea una buena temporada especialmente durante el último trimestre. Este semestre será muy emocionante ya que hay nuevas tecnologías que están en camino. Por ejemplo, del lado de Intel, Lynfield i5 CPU, P55 chipset, DDR3, SATA3 y USB 3.0, y por el lado de AMD tendremos socket AM3 y DDR3.

¿Quién crees que está a la cabeza? Intel o AMD ¿Cómo tratará GIGABYTE de mantener ese equilibrio entre ambos fabricantes?

Henry Kao: Desde el punto de vista cuantitivo, Intel está a la cabeza. Pero también AMD ha ido creciendo notablemente en este primer semestre del año. La competitividad es la base para que una compañía progrese, mejorando día a día y desarrollando nuevos productos. Estamos encantados de la competencia sana que existe en el mercado de PCs. GIGABYTE ofrece las mejores placas que el mercado demanda tanto para plataforma Intel como AMD.

 

GIGABYTE

Debido al calentamiento global y al alto coste de la energía, las tecnologías “verdes” están ganando más importancia cada año. El último año, GIGABYTE ha introducido una nueva tecnología llamada Dynamic Energy Saver. ¿GIGABYTE mantendrá esa tendencia “verde” en su trayectoria? ¿Cúal es la importancia de desarrollar tecnologías verdes?


Henry Kao:
El calentamiento global es un serio problema en nuestros días. GIGABYTE es consciente de ello y desarrolla numerosas características “verdes” junto con innovaciones de hardware y software. Tal y como se ha hecho con los últimos diseños de 2 OZ de Cobre en el PCB, el diseño de potencia VRD 11.1, los componentes de alta calidad Ultra Durable 3 y Dynamic Energy Saver Advanced. Todas estas tecnologías son “verdes” y hace que GIGABYTE sea un referente en la industria de placas base. También vemos que otras marcas siguen los pasos de GIGABYTE para implementar tecnologías similares. Esperamos que las tecnologías verdes puedan contribuir a la conservación de nuestro planeta y que al mismo tiempo, los usuarios disfruten de productos innovadores.

 

GIGABYTE

 

GIGABYTE presentó en Computex 2009 una nueva tecnología llamada Smart 6, un software para usuarios finales y familias. ¿Podrías darnos más detalles sobre las carácterísticas de Smart 6?


Henry Kao:
Estamos muy contentos de proporcionar esta herramienta, Smart 6, a los padres. En cambio, los niños no lo estarán tanto, ya que sus padres con Smart 6 podrán configurar tiempos para el uso del PC por parte de sus hijos. También tenemos la función Smart Boot, mediante la cual los ordenadores podrán abrirse más rápidamente. GIGABYTE también proporciona más seguridad, más ahorro energético y la mejor protección ante fallos de la BIOS con Smart Duo BIOS y las funciones Smart Quick Boot.

Durante Computex pudimos ver nuevas placas base de GIGABYTE como las P55. ¿cúal es tu opinión sobre esta nueva serie de placas base?


Henry Kao:
Estoy expectante respecto a las placas P55. Este chipset es para los nuevos procesadores Lynfield i5. Nuestra serie de placas base P55 ofrecerá soporte para las nuevas tecnologías de las nuevas CPUs. Por ejemplo, la característica SATA3 estará presente en todos los modelos de la serie de placas P55. Esta nueva serie de ordenadores será más rápida con una velocidad mayor en el ancho de banda y en la transferencia de datos.

 

Lo más leído