Conecta con nosotros

Noticias

El W7 Man presidente de Windows

Steven Sinofsky, hasta ahora vicepresidente de Windows y Windows Live junto con John De Vaan y Bill Veghte, ha sido nombrado presidente de Windows en reconocimiento de su trabajo en el desarrollo de Windows 7. El propio Steve Ballmer reconocía la labor de Sinofsky en unas declaraciones que acompañaron el nombramiento. Desde ahora el nuevo presidente tendrá a su cargo tanto Windows y Windows Live como Internet Explorer. Microsoft parece ya oler el éxito de Windows 7 y reparte premios…

Publicado

el

Steven Sinofsky, hasta ahora vicepresidente de Windows y Windows Live junto con John De Vaan y Bill Veghte, ha sido nombrado presidente de  Windows en reconocimiento de su trabajo en el desarrollo de Windows 7. El propio Steve Ballmer reconocía la labor de Sinofsky en unas declaraciones que acompañaron el nombramiento. Desde ahora el nuevo presidente tendrá a su cargo tanto Windows y Windows Live como Internet Explorer. Microsoft parece ya oler el éxito de Windows 7 y reparte premios…

 

Steve Ballmer está contento con Windows 7 y lo ha demostrado dando a Steven Sinofsky, el máximo respondable del desarrollo del nuevo sistema operativo, las riendas de toda el área de Windows en calidad de presidente. Hasta ahora Sinofsky ha compartido vicepresidencia de Windows y Windows Live con Bill Veghte y John DeVaan y ahora pasará a dirigir Windows, Windows Live pero también Internet Explorer.

 

 

En la restructuración DeVaan pasará a estar a las órdenes de Sinofsky (curiosamente en 1990 la relación laboral era la inversa) y Bill Veghte pasará a ocupar otras responsabilidades dentro de Microsoft. El «estilo» de Sinofsky ha marcado el desarrollo de Windows 7, sobre todo en lo que respecta a la recogida de opiniones y datos de funcionamiento de los usuarios de Windows Vista y a la estrategia de dar la máxima difusión a las versiones preliminares de Windows 7.

 

Además de recibir una tremenda cantidad de información de los usuarios, la difusión de las versiones preliminares, bastante estables y con todas las funciones del nuevo sistema funcionando, ha mejorado mucho la imagen de Windows 7 con respecto a la de la de Vista. Sinofsky ha estado en contracto con los usuarios incluso a través del blog de desarrollo de Windows 7, respondiendo a los mensajes e incorporando incluso mejoras al sistema propuestas por los usuarios.

Con esta maniobra Steve Ballmer pretende que el rumbo positivo que está dando Sinofsky a Windows 7 se contagie a otras áreas importantes de Microsoft, como Windows Live y sobre todo Internet Explorer. La llegada de Sinofsky puede dar un impulso fuerte al área de Internet, con un Internet Explorer que pierde terreno y que seguramente se convertirá en uno de los quebraderos de cabeza del nuevo presidente.

 

Es pronto para hablar de Internet Explorer 9, pero Sinofsky es famoso por desarrollos en tiempo récord, así que habrá que estar atentos. Lo que está claro es que Microsoft, sin haber lanzado aún oficialmente el sistema, está muy contenta con el desarrollo de Windows 7 y está recibiendo el suficente retorno positivo como para colocar a Windows 7 y a su responsable como una de las piedras angulares de su futuro.

 

Lo más leído