Conecta con nosotros

Noticias

HP Mini 110 con aceleración HD

El nuevo netbook de Hewlett Packard llega en dos nuevos colores, blanco y rosa, y con una nueva característica opcional en su configuración precompra: una tarjeta aceleradora de contenidos multimedia HD de Broadcom por 30 dólares más. Este netbook monta la tradicional plataforma Atom por lo que la reproducción de vídeos HD sería un handicap importante si no disponemos de la nueva tarjeta mini PCI Express Broadcom Crystal HD, que se encargará de dicha tarea en lugar del procesador.

Publicado

el

El nuevo netbook de Hewlett Packard llega en dos nuevos colores, blanco y rosa, y con una nueva característica opcional en su configuración precompra: una tarjeta aceleradora de contenidos multimedia HD de Broadcom por 30 dólares más. Este netbook monta la tradicional plataforma Atom por lo que la reproducción de vídeos HD sería un handicap importante si no disponemos de la nueva tarjeta mini PCI Express Broadcom Crystal HD, que se encargará eficientemente de dicha tarea en lugar del procesador.

Los netbooks actuales con plataforma Atom no tienen potencia suficiente como para enfrentarse a la reproducción de vídeos de alta defiinición. Por ello ha nacido NVIDIA Ion, además de para aportar una mayor potencia gráfica y soporte CUDA. Sin embargo, compañías como HP están integrando soluciones alternativas a un rediseño completo del ordenador. Estamos hablando de la adopción de una tarjeta mini PCI Express con la que las tareas relativas a la reproducción de audio y vídeo de alta definición descargan en gran medida al procesador. Se trata de la tarjeta Broadcom Crystal HD.

Nuevos modelos HP Mini 110 y tarjeta aceleradora HD.

Los nuevos Mini 110 pueden ser adquiridos en los colores de la imagen, rosa o blanco, en lugar del tradicional color negro pagando 20 dólares más del precio base así como con la aceleradora multimedia Broadcom por 30 dólares más.

En cuanto a la configuración base, no hay ninguna variación frente a los modelos anteriores, por lo que estamos hablando de equipos con una pantalla de 10 pulgadas de diagonal y resolución 1.024 x 576 píxeles, 1 Gbyte de RAM , 160 Gbytes de disco duro y un procesador Atom N270 (1,6 GHz) junto con la vetusta gráfica Intel GMA 950.

Como nota frente al uso de la tarjeta aceleradora Broadcom, parece ser que sólo está soportada, de momento, por el software ArcSoft Theatre que la acompaña, por lo que será necesario reproducir los contenidos con el mismo para que el trabajo sea realizado por la tarjeta.

Lo más leído