Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Copia de seguridad Windows 7

Las sucesivas versiones de Windows han ido proporcionando herramientas de copia de seguridad, pero con Windows 7 tenemos a disposición muchas más posibilidades. Vamos a ver cómo aprovecharlas para salvar nuestros datos. Podremos programar la copia de datos, realizar backups a través de la red local, otra unidad de disco duro y otras opciones. El proceso permite hacer copias tanto de grupos de ficheros como de carpetas o unidades enteras sin problemas.

Publicado el

Las sucesivas versiones de Windows han ido proporcionando herramientas de copia de seguridad, pero con Windows 7 tenemos a disposición muchas más posibilidades. Vamos a ver cómo aprovecharlas para salvar nuestros datos. Podremos programar la copia de datos, realizar backups a través de la red local, otra unidad de disco duro y otras opciones. El proceso permite hacer copias tanto de grupos de ficheros como de carpetas o unidades enteras sin problemas.

La copia de seguridad es más que una herramienta una sana costumbre que deberíamos realizar de vez en cuando con nuestros datos importantes, y por supuesto siempre que vayamos a instalar nuevos dispositivos o realizar actualizaciones del sistema. En Windows han existido herramientas para realizar esta tarea, pero nunca tan completas como en el nuevo Windows 7.

La herramienta de copia de seguridad de Windows 7 es mucho más completa y permite elegir qué elementos queremos copiar, modificar la frecuencia de copias de seguridad automáticas y elegir dispositivos de almacenamiento como unidades Flash, discos de red, discos ópticos e incluso otros discos duros. Veamos cómo realizar una copia de seguridad de nuestros datos.

Paso 1. Inicia el programa de copia

Para acceder a la herramienta de copia de seguridad haremos click en el menú Inicio y a continuación elegiremos equipo y haremos clic con el botón derecho sobre la unidad de disco de la que queramos hacer la copia de seguridad y elegiremos la opción Propiedades. En la ventana que aparecerá elegiremos la pestaña Herramientas.

Una vez abierta la lista de herramientas, haremos clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora. Al hacerlo se mostrará en pantalla la sección del panel de control correspondiente a las copias de seguridad. En esta ventana podemos configurar los parámetros de la copia de seguridad haciendo clic en el enlace Configurar copias de seguridad.

El sistema pondrá en marcha el sistema de copias de seguridad de Windows 7.

Paso 2. Escoge unidad para la copia

Una vez iniciado el asistente, aparecerá una ventana que nos permitirá seleccionar la unidad de almacenamiento donde se realizará la copia. Podemos utilizar un disco óptico, una unidad de memoria flash (siempre que tenga una capacidad mayor de 1 Gbyte), un disco duro (no una partición, sino otro disco duro distinto al del del sistema) o una unidad de red que podremos elegir haciendo clic en Guardar en una red.

Paso 3. Configura la copia de seguridad

El siguiente paso consistirá en elegir qué queremos que se incluya en la copia de seguridad. Podemos elegir que Windows elija por él mismo los elementos más importantes para copiar. También podemos elegir la opción dejarme elegir. Luego haremos clic en el botón siguiente.

Si escojemos elegir los elementos a copiar, el programa mostrará en pantalla una lista de elementos que podemos seleccionar y que luego se incorporarán al backup. Si hacemos clic en las flechas junto a las unidades o los elementos se abrirán las carpetas y ficheros que contienen para poder hacer la copia. También podemos hacer copia de la imagen del sistema si hacemos clic en la opción correspondiente. Una vez elegidos, haremos clic en Siguiente.

A continuación podemos configurar la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad automática si queremos que se realice. Para ello elegiremos el enlace correspondiente. Luego en la ventana que aparecerá, elegiremos con qué frecuencia se ejecutará la copia, qué día y a qué hora. También podemos desactivar la copia periódica desactivando la casilla Ejecutar la copia de seguridad…

Paso 4. Ejecuta la copia de seguridad

A hacer clic en Aceptar se pondrá en marcha la copia tal y como la hemos configurado. Podremos ver la evolución de la copia y el espacio que va quedando en el sistema de almacenamiento que hayamos elegido.

18 comentarios
  • Mikel

    Pero no es tan completo, porque como hago copia de una unidad de red? Antes se podía sin problemas, pero ahora ya no parece posible.
    hay alguna solución a esto?

  • Iuliani

    En el paso 2 selecciona guardar en una Red y ya puedes elegir la ubicación que quieras.

  • Luis!

    disculpa sabes como poder arreglar la copia de seguridad porque cuando entro no aparece nada solo aparece en blanco y no se que hacer ayuda!!!!

  • milton

    que pasa si no lo hago
    ps estos dias no esta bien el letpor de cd de mi laptop

    por fa alguenme otro truco ???????
    gracias

  • Andree

    A mi tmb en el paso 2 no me aparecen los discos de almacenamiento! por favor ayuda!

  • ManuelWin7

    Yo tengo una duda. Ayer reinstalé Windows 7 desde 0 porque me apetecía y hacía mucho tiempo que no lo formateaba.
    Creé una nueva partición para copias.
    La duda es si yo creo una copia en tal partición pero con el tiempo quiero crear otra copia en la misma partición ¿Existe la posibilidad de que se sobreescriban las copias de seguridad almacenadas en la misma partición?.

  • Tavo

    una duda, se pueden realizar backups incrementales???

  • LI

    que pasa si hago la copia de seguridad en el disco 😀 osea el otro disco duro que tiene, que no es externo… tengo windows 7

  • MuyComputer

    No pasa nada, es exactamente igual que si la haces en una unidad externa.

  • RUTI

    BUENAS
    ME PARECIO MUY INTERESANTE EL DATO SOBRE LA COPIA DE SEGURIDAD
    AHORA ESTA COPIA ESTA GUARDADA EN EL DISCO D DE MI EQUIPO, MI CONSULTA ES SI
    ES QUE ESTA CARPETA SE TIENE QUE BORRAR DESPUES DE CADA ACTUALIZACION
    O ESTA MISMA LA QUE SE VA A ACTUALIZAR, ES DECIR SIEMPRE EL MISMO ESPACIO PARA NO VOLVER LENTA A LA MAQUINA

  • juan elias

    holaaaa a mi me paso lo contrario me deja guardar en el mismo disco duro obviamente e otra particion pero,,,no me aparece mi disco de 1tb,,,que hagoo..o q puedo hacer,,,quiero guardar en ese disco ya q el otro la particion le queda poc espacio desde ya gracias

  • q buena información me sirvió mucho 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  • Learsi

    En el paso 2 no me aparece el disco duro, porque? Ayuda por favor, ya he buscado y no encuentro la solución.

  • que buen trabajo gracias a ti he sacado un 7 en SOM muchísimas gracias

  • MARIO

    HOLA, PORQUE AL ENTRAR A BACKUP NO ME APARECE LA OPCION DE GUARDAR EN RED, NECESITO AYUDA POR FAVOR, YA QUE QUIERO HACER UN RESPALDO Y GUARDARLO EN UN DISCO DE RED

  • FaCu

    Como elimino una copia de seguridad!? no me deja

  • frodo.baggins

    Si lo haces de manera automática con la aplicación de Windows 7 (Hacer copias de seguridad), al realizar una nueva copia, sobre escribe la anterior de manera automática.

  • Andros

    ¿No funciona con discos externos USB 3.0 ?

Top 5 Cupones

Lo más leído