Conecta con nosotros

Noticias

Actualizaciones para Windows 7

Microsoft ha confirmado hoy el programa de actualización de Windows 7 a versiones superiores, el Windows Anytime Upgrade. Se puede actualizar cualquier versión de Windows a una superior sin instalación. Además de confirmar la existencia de este programa, del que ya se conocían algunos detalles, se han hecho públicos los precios de los tramos de actualización para Europa. El proceso tarda unos diez minutos y es un simple desbloqueo, no una instalación.

Publicado

el

Microsoft ha confirmado hoy el lanzamiento del programa de actualización de Windows 7 a versiones superiores, el Windows Anytime Upgrade. Se puede actualizar cualquier versión de Windows a una superior sin instalación. Además de confirmar la existencia de este programa, del que ya se conocían algunos detalles, se han hecho públicos los precios de los tramos de actualización para Europa. El proceso tarda unos diez minutos y es un simple desbloqueo, no una instalación.

 

El programa de Windows Anytime Upgrade consiste en que si tenemos instalada una versión de Windows 7 en nuestro ordenador podemos actualizar la versión a una superior sin tener que adquirir una nueva licencia del sistema operativo ni realizar una reinstalación. Este programa ya se puso en marcha con Windows Vista pero el alto precio de las actualizaciones y lo engorroso del proceso (requería una reinstalación completa del sistema) evitaron su éxito.

 

 

Microsoft acaba de anunciar oficialmente la existencia del WAU para Windows 7, aunque ya se conocían detalles de este sistema mucho antes de este anuncio. El proceso puede realizarse on-line o mediante un paquete que contiene un disco de actualización en unos diez minutos (si no hay componentes que actualizar). El proceso es un simple desbloqueo de funciones que no están activadas en principio, por eso el proceso es tan rápido.

 

 

Microsoft también ha hecho públicos los precios de las actualizaciones en Europa.

 

 

El proceso será el siguiente: hay que acudir al panel de control a la sección Sistema. Bajo el apartado Versión de Windows aparecerá el nombre de la versión instalada y justo debajo un enlace que invita a probar una versión superior. Una vez hecho clic en el enlace, nos permitirá elegir entre comprar la actualización on-line o a través de la clave que contiene el paquete de actualización que podemos adquirir en la tienda.

 

 

El asistente nos mostrará un FAQ sobre la actualización y la comparación de funciones y posibilidades entre las versiones superiores de Windows 7 y la nuestra. Podremos elegir la que nos interesa y comenzará el proceso de compra. En el caso de la adquisición on-line y si estamos conectados, también se realizará la actualización.

 

Lo más leído