Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft duda del éxito Firefox

La compañía de Redmond se ha mostrado escéptica ante la popularidad que el navegador de la competencia afirma tener. Han puesto en duda la inmensa cantidad de descargas que han afirmado conseguir con Firefox 3.5, más de mil millones. Un directivo de la compañía ha dudado del éxito que Mozilla está reflejando en relación a Firefox 3.5. Son acusaciones graves y no se conoce si son fruto de datos reales o una mera reacción de envidia frente a la hemorragia de cuota de mercado que sufre Microsoft.

Publicado el

La compañía de Redmond se ha mostrado escéptica ante la popularidad que el navegador de la competencia afirma tener. Han puesto en duda la inmensa cantidad de descargas que han afirmado tener de Firefox 3.5, más de mil millones. Un directivo de la compañía ha dudado del éxito que Mozilla está reflejando en relación a Firefox 3.5. Son acusaciones graves y no se conoce si son fruto de datos reales o una mera reacción de envidia frente a la hemorragia de cuota de mercado que sufre Microsoft.

 

Amy  Barzdukas, ejecutiva de Microsoft quien mantiene la mayor cuota de usuarios del mercado ha afirmado que  las cifras que maneja Mozilla respecto a las descargas de Firefox 3.5 están en entredicho.

 

Microsoft duda del éxito Firefox 30

 

Según The Guardian, Amy Barzdukar, Directora General de Internet Explorer, ha pedido a la gente que sea escéptica con las cifras que Mozilla ha publicado, superando el billón americano, mil millones, de descargas. Os copiamos textualmente: « Tal y Como pasa con cualquier afirmación de marketing, pido a la gente que sea escéptica sobre ese gran número. Es un número interesante  pero no salen las cuentas. ¿Cuántos usuarios conectados a Internet hay? Alrededor de 1.100 – 1.500 millones.

 

Mozilla por su parte ha creado un portal conmemorativo: OneBillionPlusYou.com para aclarar a la gente la magnitud de tal cifra, con ejemplos prácticos para que nos hagamos una idea de forma sencilla. Ejemplos: «Mil millones de monedas apiladas podrían alcanzar 1600 kilómetros de alto.» o «Mil millones de segundos son casi 31,7 años.«

8 comentarios
  • jasev

    Ladran, Sancho, luego cabalgamos.

  • Marcelo

    Ja! Mejor que la Amy Barzdukar esta me explique porque debería desconfiar de una organización sin fines de lucro como Mozilla y creerle a la codiciosa Microsoft, que tiene una largo historial de mentiras marketineras a sus espaldas y multitud de jugarretas sucias planeadas en las tinieblas.

  • pwnzr

    Hay que tener en cuenta que se consideran las descargas de todas las versiones que ha habido, así que me parece una cifra bastante real y algo inferior a la verdadera, porque no tienen en cuenta las descargas desde repos de distros Linux. Yo mismo he descargado Firefox unas 20 veces (lo llevo usando desde antes de 1.5).

  • El ladrón cree que son todos de su condición

  • Hector Macias Ayala

    Pues esta nota me despertó la curiosidad sobre el numero de internautas y esto es lo que encontré:

    http://www.adseok.com/category/internet/

    http://www.news.com.au/technology/story/0,28348,25857420-5018992,00.html

    lo de los 1500 millones no es choro de microsoft, sino el resultado de una investigación de una compañía llamada IWS, el punto de MS es que no pueden ser 1500 millones porque seria el total de los internautas (la lengua se te haga chicharrón, los que usamos opera vemos con igual terror a FF y a IE, ambos son malos). Pero MS no esta tomando en cuenta que el dato es histórico de todas las versiones y que no representa (afortunadamente) al total de usuarios de FF, así que entiendo el porque de su reacción, pero esta es absurda. Por otro lado no todos los que lo prueban lo conservan necesariamente, como pasa con Linux.

    Por cierto esta pagina siempre me bloquea en Opera para enviar comentarios y tengo que usar la bazofia de Chrome o algún otro para enviarlos, pero no me los van a meter en la cabeza.

  • elnene

    Los de MS gustan de la polémica mediática… déjenlos quejarse, pues pocos son los que les creen a ellos y todas sus movidas y declaraciones y marketing…

    tengo 4 distros Linux, un FF en cada una de las tres y 2 en la otra (rama 3 y 3.5)… en fin…

  • dark1789

    Que MS lo crea o no, me da tres pintos, pero una palabra proveniente de ellos, mi probabilidad dice que el 90% es mentira, entonces estamos en un punto muerto, sin embargo una de las cosas que ha tenido mozilla es que su comunidad de usuarios ha venido creciendo de manera constante, que ni siquiera la supervelocidad de chrome ni safari han podido contener, y cada usuario que FF adquiere es quitando directamente del IE de MS por lo malo que es. Que la cifre de que FF haya sido descargado esa cantidad de veces no lo dudo, puesto que si fue descargado cuando se lanzo su versión tres en menos de 24 horas más de 8 millones de veces, con el agrevante de que mozilla no dejo bien claro los horarios de disponibilidad para las diferentes zonas horarias, y la versión 3.5 hizo practicamente lo mismo.

    Para nuestro amigo que usa opera

    Ustedes como comunidad de usuarios me dan asco, porque siempre es el mismo nivel de respuesta cada vez que los encuentro, comienzan a insultar a los demás navegadores y a decir cosas sin sentido. Primero dices que porque con Opera no puedes agregar los comentarios a este blog, yo te dare la respuesta, tu explorador aun no cumple completamente con los estandares, por eso no solo esta pagina, sino muchas más te daran problemas. Dos la estupidez que dices que la gran mayoria de los que usan linux no usan firefox, WAO, a ver entonces cual es el navegador que integran por default todas las distros populares y que todo el mundo usa en esas distros, porque hasta yo estoy medio extranio con tu respuesta. Y tercero si tu punto de alavanza de tu navegador es su velocidad sin el modo proxy, te tengo una nueva, aquel malo al que llamas firefox los supera en la prueba de perfomance.

    Si tu quieres usar opera, uselo, pero no vengas a insultar a otros navegadores, cada navegador tiene sus pro y sus contras y debido a que el usuario es libre de elegir lo que quiera, que use lo que desee, si quiere seguir con IE aunque uno le diga que eso es lo mas malo que hay, que lo use, si quiere usar chrome que lo use, safari o el que sea que lo use.

    Peace for now…

  • …lo que orilla a decir el miedo a microsoft

Lo más leído