Conecta con nosotros

Análisis

HyperX Fan de Kingston

La serie HyperX de Kignston está dirigida a usuarios avanzados que quieren obtener el máximo rendimiento posible de su hardware. Probamos HyperX Fan, un sistema de ventilación diseñado para refrigerar módulos de memoria y reducir su temperatura de trabajo. El accesorio está realizado en aluminio anodizado e incorpora dos ventiladores de 60 mm. con iluminación LED en color azul que hará las delicias de aficionados al modding.

Publicado

el

La serie HyperX de Kignston va especialmente dirigida a usuarios avanzados que quieren obtener el máximo rendimiento posible de su hardware. Probamos HyperX Fan, un sistema de ventilación diseñado para refrigerar módulos de memoria y reducir su temperatura de trabajo. El accesorio está realizado en aluminio anodizado e incorpora dos ventiladores de 60 mm. con iluminación LED en color azul que hará las delicias de aficionados al modding.

El Kingston HyperX Fan se presenta en un kit acompañado de los soportes de sujección y toda la tornillería necesaria para una correcta instalación. Aunque es un producto orientado a usuarios con conocimientos notamos la falta de un breve manual de instrucciones o, al menos, algunos consejos sobre su instalación. Afortunadamente bastarán un par de búsquedas en la red para encontrar muchísima información sobre el tema.

La instalación es sencilla y compatible con cualquier equipo de dimensiones estándard.

Probamos el accesorio sobre 6 Gbytes de memoria Kingston DDR3 HyperX, en tres módulos . El saliente de las patas encaja debajo del zócalo de memoria (recomendamos apretar los tornillos al final, cuando comprobemos que la instalación es correcta y con cuidado de no dañar la placa) y los ventiladores se colocan justo encima de los módulos.

Aunque no hay problema alguno en utilizar memoria de otras marcas es importante que tengamos en cuenta la altura de los módulos, especialmente si incorporan algún sistema de disipación (las aletas de la serie HyperX son perfectas para aprovecharlo). Kingston también comercializa un pack que incluye la memoria de última generación junto al accesorio que analizamos.

Para medir la capacidad de refrigeración del dispositivo utilizamos una sonda térmica y distintos escenarios de trabajo. Se realizaron varias mediciones en distintas partes de cada módulo.

Los resultados son notables, con una temperatura media siempre por debajo de los 40º incluso ejecutando pruebas de rendimiento pesadas. No cabe duda que la capacidad de refrigeración que proporciona el sistema (junto a los conocimientos adecuados) permite ir un paso más allá a la hora de obtener el máximo rendimiento a nuestros módulos de memoria sin riesgos. La única pega que podemos ponerle es el ruido generado (28 dB.), que resultará molesto para algunos usuarios.

El aluminio anodizado es solido pero muy ligero.

El Kingston HyperX Fan cumple su cometido con creces, está muy bien construido y tiene un diseño atractivo perfecto para una máquina potente. Con un precio que no supera los 20 euros nos parece un accesorio interesante y recomendable si queremos proteger nuestros módulos de memoria al tiempo que damos un toque diferente al interior del PC.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído