Conecta con nosotros

Noticias

Jessica Biel, peligro total

Eso es lo que dice McAfee sobre esta espectacular actriz que ha desbancado a Brad Pit como el personaje más usado por el cibercrimen para llevar a los incautos a las sendas del spyware, adware, spam… Y es que desde el lado oscuro se tiene muy claro el poder de las estrellas para atraer a los usuarios. En este artículo desvelamos los nombres más peligrosos para que, en caso de que te animes a buscarlos en Google, andes con cuidado. En vez de bajarte una foto te puedes llevar un virus.

Publicado

el

Eso es lo que dice McAfee sobre esta espectacular actriz que ha desbancado a Brad Pit como el personaje más usado por el cibercrimen para llevar a los incautos a las sendas del spyware, adware, spam… Y es que desde el lado oscuro se tiene muy claro el poder de las estrellas para atraer a los usuarios. En este artículo desvelamos los nombres más peligrosos para que, en caso de que te animes a buscarlos en Google, andes con cuidado. En vez de bajarte una foto te puedes llevar un virus.

Los cibercriminales buscan en el atractivo mundo del espectáculo ganchos para sus delitos. Por tercer año consecutivo, McAfee ha investigado a glamurosas estrellas y personajes famosos de la cultura pop de Hollywood para determinar quiénes son los más peligrosos en la Web. El último informe de McAfee revela que las búsquedas por Barack o Michelle Obama conllevan menos riesgo en comparación con otros personajes como la "picante" Jessica Biel, que arrasa en este concepto.

De hecho, Jessica Biel ha desplazado a Brad Pitt como la celebridad más peligrosa buscada en el ciberespacio. Fans que buscan “Jessica Biel” o “Descargas Jessica Biel”, “fondo de pantalla” “salvapantallas”, “fotos” y “videos” corren el riesgo de encontrarse con que 1 de cada 5 páginas web contengan algún tipo de amenaza on-line del tipo de spyware, adware, spam, phishing, virus y cualquier otro tipo de malware.

En el número dos de este ranking negro se encuentra la estrella de la música del Pop Beyoncé, que repite podio por segundo año consecutivo. Con esto consigue el record de McAfee de ser la estrella más vista y con mayor posición de la lista compuesta por los cinco personajes más buscados en Internet. Las jóvenes estrellas de Hollywood como Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Lindsay Lohan también están en las posiciones de cabeza.

Ojo con las parejas "peligrosas" como la de la foto.

Las similares Megan Fox y Angelina Jolie tienen algo más en común que su apariencia. Ambas se encuentran en el puesto número 8 de la lista de celebridades más peligrosas en la red mientras que los recién casados Tom Brady y Gisele Bundchen aparecen en la cuarta y quinta posición, respectivamente, confirmando que los hackers están atentos a quiénes son los famosos más conocidos del momento.

McAfee ha confeccionado su lista anual por tercer año consecutivo utilizando la tecnología de McAfee SiteAdvisor para identificar los nombres de las celebridades que producen el mayor número de sitios web peligrosos y obtener un porcentaje total de riesgo cuando son buscadas en la Web. Las 15 celebridades que lideran esta lista son:

1.- Jessica Biel: La gran expectativa creada por su figura y su relación con Justin Timberlake hacen que Jessica Biel sea objetivo de los hackers y spammers. Cuando se busca: “Jessica Biel + salvapantallas”, casi la mitad de los sitios web tienen descargas maliciosas con spyware, adware y potenciales virus.

2.- Beyoncé: Esta artista está en lo más alto de las nominaciones a Video Musical de MTV y en los resultados de McAfee como celebridad más constante en las listas. Introducir “polítonos Beyoncé” en un buscador es permitir el paso a sitios web que distribuyen adware y spyware.

3.- Jennifer Aniston: Es una de las protagonistas favoritas de Hollywood que debería ser “googleada” con precaución. Más del 40% de los sitios que se encontraron con las palabras: “Jennifer Aniston + salvapantallas” contenían virus, incluyendo uno denominado “Virus FunLove”.

4.- Tom Brady: Parece que el jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra atrae muchos fans que quieren descargas gratuitas del atleta en acción, pero no con el troyano que viene adjunto tal y como ha identificado el SiteAdvisor de McAfee.

5.- Jessica Simpson: Es igual de famosa que peligrosa a la hora de ser buscada en la web. Introduciendo “Jessica Simpson + video” el buscador puede redirigir a internautas a sitios con descargas potencialmente peligrosas.

6.- Gisele Bundchen: –La supermodelo mejor pagada del mundo es un blanco de los cibercriminales. Buscando “Gisel Bundchen + fotos” los usuarios se encontrarán ante sitios marcados en rojo que infringen la seguridad de los buscadores, según las pruebas de McAfee.


7.- Miley Cyrus: Los cibercriminales están usando los sitios con la imagen de Miley Cyrus para enlazar a sitios peligrosos que contienen spyware.

8.- Megan Fox, Angelina Jolie: Ambas celebridades están en la misma posición del ranking con el mismo número de descargas peligrosas en páginas web, comprobando que los cibercriminales están en el negocio de capitalizar las caras de los famosos.

9.- Ashley Tisdale: La estrella de “High School Musical” es una búsqueda popular para salvapantallas. Las páginas web que contienen salvapantallas generan un sinnúmero de descargas de malware.

10.- Brad Pitt: El famoso que aparecía el año pasado en la cima de la lista ha caído varios puestos, siendo actualmente menos peligroso. Pero no bajar la guardia.

11.- Reese Witherspoon: Varias páginas peligrosas fueron marcadas cuando se buscaba por “Reese Witherspoon” y “Reese Witherspoon + fotos” promoviendo archivos gratis con malware escondido.

12.- Britney Spears: El SiteAdvisor de McAfee encontró un único sitio que promocionaba fondos de pantalla gratuitos de Britney Spears que tenía insertadas más de 50 descargas potencialmente infectadas.

13.-. Rihanna: Los polítonos gratuitos de Rihanna son los más buscados, pero algunos vendedores sospechosos incitan a aquellos que se suscriben a recopilar y vender información personal.

14.- Lindsay Lohan: El SiteAdvisor de McAfee ha marcado los salvapantallas de Lindsey Lohan por ofrecer 50 salvapantallas infectados con troyanos, virus y spyware.

15.- Kim Kardashian: La estrella de los realities más famosa del momento es susceptible para los cibercriminales. Una búsqueda de fondos de pantalla y salvapantallas de Kim Kardashian generan un sinnúmero de descargas infectadas de malware.

Lo más leído