Conecta con nosotros

Noticias

Certificado W7, compatible Vista

Microsoft ha lanzado una herramienta que facilita el desarrollo de productos hardware y software certificados para Windows 7 y compatibles con Windows Vista. La herramienta Platform Update for Windows Vista está en versión beta. El objetivo es que al aprovechar las características adicionales de Windows 7 como DirectX 11 los productos puedan funcionar en Vista. El paquete incluye una serie de librerías que en un futuro estarán disponibles para los usuarios de Vista a través de Windows Update.

Publicado

el

Microsoft  ha lanzado una herramienta que facilita el desarrollo de productos hardware y software certificados para Windows 7 y compatibles con Windows Vista. La herramienta Platform Update for Windows Vista está en versión beta. El objetivo es que al aprovechar las características adicionales de Windows 7 como DirectX 11 los productos puedan funcionar en Vista. El paquete incluye una serie de librerías que en un futuro estarán disponibles para los usuarios de Vista a través de Windows Update.

 

Con este paquete de librerías Microsoft no pretende convertir a Windows Vista en Windows 7, sino que facilita el que los productos diseñados específicamente para aprovechar ciertas características del sistema, puedan funcionar sin problemas en aquél. Según Microsoft la gran mayoría de aplicaciones de Windows Vista, incluidos los juegos, funcionan a la perfección en Windows 7. El problema se presenta cuando se diseñan aplicaciones o hardware para Windows 7.

 

 

Para ello Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Platform Update for Windows Vista que incluye Windows Ribbon y la librería Automation Manager, actualizaciones DirectX para la aceleración por hardware, librerías DirectCompute para soporte de computación en paralelo acelerada por hardware, la librería de impresión XPS, la API de Windows Automation y la plataforma Windows Portable Devices.

 

Según Microsoft los destinatarios principales del paquete de librerías son los desarrolladores de aplicaciones multimedia o juegos que aprovechan al máximo las posibilidades de las nuevas librerías de Windows 7 además de los desarrolladores de aplicaciones para sincronizar móviles de forma inalámbrica. Sin embargo y según ha anunciado Microsoft, este paquete de librerías estará a disposición de todos los usuarios de Vista a través de Windows Update.

 

Es posible descargar el paquete de librerías desde el centro de descargas de Microsoft.

 

Lo más leído