Conecta con nosotros

Noticias

Reduce el volumen del MP3

La Comisión Europea propone limitar el volumen de los reproductores de música MP3 por defecto para prevenir daños auditivos. Hasta 100 millones de europeos escuchan música a diario a un volumen excesivo sin ser en absoluto conscientes de que están comprometiendo su oído con graves lesiones que se manifestarán unos años más tarde. La propuesta de la UE limitaría a los 80 decibelios el volumen por defecto aunque esta configuración podría modificarse a nivel de usuario tras advertencia de su daño

Publicado

el

La Comisión Europea propone limitar el volumen de los reproductores de música MP3 por defecto para prevenir daños auditivos. Hasta 100 millones de europeos escuchan música a diario a un volumen excesivo sin ser en absoluto conscientes de que están comprometiendo su oído con graves lesiones que se manifestarán unos años más tarde. La propuesta de la UE limitaría a los 80 decibelios el volumen por defecto aunque esta configuración podría modificarse a nivel de usuario tras ser advertidos de los riesgos que conlleva.

"La evidencia es que particularmente las personas jóvenes, que escuchan música a niveles elevados a veces durante horas a la semana, no tienen idea de que pueden estar poniendo en riesgo su audición", indicó en una conferencia de prensa la comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva.

La Comisión Europea pretende implantar como norma esta propuesta dentro de 24 meses tras un procedimiento de consulta con científicos, industriales y consumidores. Una medida obligada tras un informe médico de comienzos de año advirtiendo que 10 millones de europeos están en peligro de dañar su audición de manera permanente y definitiva.

"Puede llevar años notar el daño auditivo y luego simplemente es demasiado tarde", añadió Kuneva, ya que no existe cura alguna actualmente para la pérdida de audición o el tinnitus, un zumbido en el oído que dura toda la vida.

Lo más leído