Conecta con nosotros

Análisis

Sony VAIO L

Publicado

el

La popularidad de los portátiles ha tenido consecuencias importantes en el mercado de los ordenadores de sobremesa. Las antaño máquinas familiares por excelencia los PC de escritorio ahora sólo compiten con los portátiles en terrenos donde la potencia se torna en algo fundamental: edición de vídeo, aplicaciones 3D, diseño gráfico y videojuegos fundamentalmente.

 

 

 

Ya son varias las marcas que han lanzado ordenadores de sobremesa compactos que pretenden aunar todas las ventajas de un portátil al tiempo que mantienen la comodidad de uso y rendimiento de un sobremesa. El HP TouchSmart, el iMac de Apple o el Sony VAIO LNM1 son algunos ejemplos que han pasado por nuestro laboratorio técnico en los últimos meses.

 

 

 

 

 

En esta línea Sony presenta sus nuevos VAIO L, con una clara orientación multimedia, un diseño totalmente renovado y una pantalla táctil especialmente diseñada para sacar el máximo partido a Windows 7 y a la nueva suite multimedia de Sony, Media Gallery. La firma japonesa piensa en este equipo como centro del hogar digital donde trabajar y disfrutar de nuestro contenido multimedia de manera sencilla y cómoda.

 

 

 

 

La pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD es la gran protagonista del equipo. El formato panorámico permite disfrutar del cine de la mejor manera y la tecnología X-Black ofrece un nivel gran de contraste y unos negros nítidos y de calidad. La respuesta táctil es muy precisa y ofrece una divertida forma de ver nuestras fotos, navegar entre archivos o jugar aunque está por ver si se queda en una mera curiosidad o las aplicaciones futuras empiezan a aprovechar esta funcionalidad.

 

En la demostración pudimos probar las aplicaciones que Windows 7 trae por defecto así como las diferentes funciones de Media Gallery, el centro multimedia del equipo al que podemos acceder con sólo pulsar un botón. Realizaremos una valoración más completa de esta funcionalidad cuando tengamos una unidad en nuestro banco de pruebas.

 

 

Otro detalle muy interesante que merece la pena comentar son las entradas de vídeo analógico y HDMI que permiten la conexión de dispositivos como una consola de última generación para disfrutar en su pantalla de 24 pulgadas de alta resolución. Un aspecto que echamos de menos en otras soluciones similares y que Sony ha resuelto de manera brillante en este equipo donde ni siquiera es necesario arrancar el sistema operativo para aprovechar la pantalla.

 

El Sony VAIO L llegará a nuestro país en dos modelos a partir del próximo 22 de octubre, con un precio que parte de los 1.200 euros y llegará a los 1.500, según opciones. Estas son sus especificaciones técnicas:
 

Procesador Intel Core 2 Duo E7500 a 2,93 GHz (Intel Core 2 Duo E8400 a 3 GHz en el modelo superior).

4 Gbytes de memoria RAM DDR2 (en dos módulos).

Disco duro serial ATA de 500 Gbytes (7.200 rpm).

Pantalla de 24 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología X-black.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G210M con 512 megabytes de memoria dedicada.

Unidad combo DVD+-RW (Blu-ray en el modelo superior).

WiFi 802.11 b/g/borrador n, Bluetooth y Motion Eye Camera (el modelo superior incluye un sintonizador de TDT integrado).

 

< Todo sobre los nuevos Sony VAIO

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído