Conecta con nosotros

Noticias

DVD KO: Despidos en Hollywood

La tendencia descendente de ventas de películas en formato DVD que comenzó en 2005 se incrementó en el último trimestre desplomándose casi un 14 por ciento. Como consecuencia, se han ido por la borda las estimaciones financieras y de ingresos para los próximos 15 años por lo que los principales estudios cinematográficos han decidido despedir a sus principales ejecutivos. Se achaca una buena parte del fiasco a la piratería, aunque fuentes críticas resaltan la falta de visión de las compañías.

Publicado

el

La tendencia descendente de ventas de películas en formato DVD que comenzó en 2005 se incrementó en el último trimestre desplomándose casi un 14 por ciento. Como consecuencia, se han ido por la borda las estimaciones financieras y de ingresos para los próximos 15 años por lo que los principales estudios cinematográficos han decidido despedir a sus principales ejecutivos. Se achaca una buena parte del fiasco a la piratería, aunque fuentes críticas resaltan la falta de visión de las compañías ante la pujanza de Internet y el vídeo en streaming.

Leemos en Consumer que las previsiones de los sesudos ejecutivos de las compañías a la hora de aprobar la producción de una película estimaban que las ventas de la misma en formato DVD en los siguientes quince años a su estreno proporcionarían entre el 40 y el 70 por ciento de los ingresos.

Estimaciones demasiado optimistas que no tenían en cuenta el cambio de hábito que se estaba produciendo en el consumidor, por la aparición de nuevas tecnologías y por la inmensa fuerza de la red de redes.

Más allá de la socorrida piratería, la verdadera razón de la catástrofe –indicada por la mayoría de analistas- es la incapacidad de los estudios para adaptarse a la era digital, y eso que contaban con claros indicios desde hace años porque lo mismo estaba sucediendo con la industria de la música.

Ahora ruedan cabezas y tras los despidos en Walt Disney Studios, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount, se anuncian los de Marc Shmuger y David Linde, los dos máximos ejecutivos de Universal Pictures. Además se apuesta por la venta o fusión de alguna de ellas, estrategia que no sabemos si será suficiente por la incapacidad y tardanza en la adopción de modelos de mercado con Internet como protagonista.

Lo más leído