Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasará con Windows 7?

Nos acercamos al lanzamiento mundial de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque todo parece prometedor para este desarrollo, hace tres años la situación con las versiones previas de Vista era similar. Las críticas anteriores al lanzamiento eran positivas y pocos imaginaban el fiasco final en el que se convertiría ese sistema operativo de Microsoft, que nunca llegó a convencer a industria y usuarios. ¿Podría ocurrir lo mismo con Windows 7? Pronto lo descubriremos.

Publicado el

Nos acercamos al lanzamiento mundial de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y aunque todo parece prometedor para este desarrollo, hace tres años la situación con las versiones previas de Vista era similar. Las críticas anteriores al lanzamiento eran positivas y pocos imaginaban el fiasco final en el que se convertiría ese sistema operativo de Microsoft, que nunca llegó a convencer a industria y usuarios. ¿Podría ocurrir lo mismo con Windows 7? Pronto lo descubriremos.

La reflexión nos llega desde Technologizer, donde han realizado un extenso análisis de la situación que existía hace 3 años, cuando Microsoft estaba a punto de presentar Windows Vista oficialmente y de ponerlo a disposición de empresas y usuarios.

 

¿Qué pasará con Windows 7? 36

 

Las críticas a Windows Vista y a sus versiones preliminares habían sido bastante positivas en los medios, y de hecho en Technologiezer hacen un resumen de hasta 9 análisis distintos de medios muy respetados y populares en Internet en Estados Unidos en los que prácticamente ningún redactor logró augurar el futuro real que le esperaba a Windows Vista, que por entonces se veía como un revulsivo para la industria.

Sin embargo no fue así, y el lanzamiento resultó ser un fiasco al llegar con diversos conflictos y problemas que hicieron que Vista nunca fuera el éxito que Microsoft hubiera deseado. A pesar de que muchas de las asperezas fueron limadas con el Service Pack 1 de Windows Vista, ya era demasiado tarde.

De los nueve análisis que diversos periodistas técnicos y analistas realizaron sobre Vista en las semanas previas al lanzamiento, solo una llegó a mostrar de forma más clara las desventajas y problemas con los que podía contar ese sistema operativo, mientras que el resto parecían muy conformes con el rendimiento de una versión que, como se vio, no fue lo que la gente esperaba.

¿Podría ocurrir lo mismo con Windows 7? El periodo de pruebas ha sido más amplio y más público de lo que fue con Windows Vista, y todo apunta a que Microsoft ha aprendido de sus errores y ofrece un producto mucho más sólido y pulido. Sin embargo, no será hasta su implantación masiva que veamos si realmente Windows 7 tiene papeletas para convertirse en el sucesor definitivo de Windows XP, algo que Vista no pudo ser.

9 comentarios
  • Leonardo

    «… Miedo, huelo el miedo»

    Bue… se nota a la legua que estan con mucho miedo. Los fabricantes de desktop, notebooks, netbooks, los negocios minoristas, etc.

    Pregunta:
    ¿Realmente alguien va a ir a comprar el MS windows 7 a la gondola de algun negocio por US$300, cuando puede conseguir un sistema operativo gratuito, como los es Linux?

  • mMas

    Estoy de acuerdo con @Leonardo, desde que los usuarios se den cuenta de que es el mismo vista de siempre un poco modificado, y que tienen que pagar otra vez la licencia, buscarán otras alternativas

  • Adrian

    mMas se nota que no has probado el 7, no es un Vista SE ni mucho menos… Pagar licencia? Bueno pues de hecho ya tengo que renovar el portátil, así que me espero y ya.

    Linux? Pues ya sé que es poderoso, que hasta puedo sacar WEP keys con Debian y similar, pero me gusta la simplicidad. Y los virus? Tengo años de no usar uno, no me ha pasado nada. Usar el sentido común, nada más.

    Saludos.

  • mMas

    @Adrian sí lo he probado, y si que es mejor si lo comparamos con vista, pero no deja de ser una optimización/evolución de éste.
    Lo del sentido común está muy bien, pero es mucho más efectivo si el sistema sobre el que trabajas está bien diseñado.

  • Adrian

    @mMas, pero finalmente dejas algo en consideración, con todo respeto, te podría preguntar quien eres o que parámetros son los tuyos para decir que una mejora es mucha o muy poca? Realmente pues, es peligroso, hablar de forma generalizada, y pues esto no lo digo yo, también lo dicen más… y en efecto también hay su contraparte, pero hablas como si todo el mundo fuera a migrar a linux, lo cual es totalmente ridículo y eso si, carece de sentido común.

    Por otro lado, caemos en lo mismo, cuales son los parámetros para decir que está o no está bien diseñado? La pregunta, queda en el aire.

  • mMas

    @Adrian, yo en ningún momento he nombrado linux, eso lo has sacado tú solo.

  • Pancho

    Yo propongo que dejemos a chafrosot por la paz, ya demostró ampliamente su ineficacia, a mi ya no me convencen con sus programitas chafas y caros, estoy con Mac y estoy tan a gusto, en cambio compre una Lap Top con Vista y me fue como en feria.

    Que muera Vista y chafrosot viva el cambio.

  • Esperemos que todo vaya bien, porque sino estamos j…. xp ya no se le da soporte y Vista todos sabemos como va… y a la mayoria de los usuarios no les metas linux, que es eso por dios, jejeje

  • Ander

    Bueno yo he probado windows 7, y para mi personalmente me va excelente, si la gente comenta estudpideces que es window vista refinado NO ME IMPORTA, porque se ve que ha mejorado bastante.
    Ademas los linuxerillos deberian tener su propia autocritica con lo sistemas LINUX: demasiadas distros qe confunden al usuario corriente, peleas entre ellos mismos diciendo que su sistema operativo libre preferido es mejor y de las maravillas que otros S.O libres, que le falta a esa distro una cosa, que la otra distro le falta la otra.
    Si el corazon de vista (el kernel hibrido) es identido a windows 7, no significa que el 7 sea peor que el anterior (vista).Tengo entendido que el kernel de linux sigue engordando años tras años, y ya se le parece bastante a windows.

Lo más leído