Conecta con nosotros

Noticias

Sistema antidescargas español

Países como Francia han optado por atacar directamente al internauta que descargue contenidos con derechos de autor, lo que no es la solución más inteligente. El sistema ideado por un abogado y un hacker españoles ataja la fuente del problema, haciendo que los enlaces de descarga no estén disponibles. En palabras de los creadores, su función no es erradicar la «piratería» o castigar a los usuarios que la practiquen, sino más bien conseguir dificultar la disponibilidad y accesibilidad a enlaces.

Publicado

el

Países como Francia han optado por atacar directamente al Internauta que descargue contenidos con derechos de autor, lo que no es la solución más inteligente. El sistema ideado por un abogado y un hacker españoles ataja la fuente del problema, haciendo que los enlaces de descarga no estén disponibles. En palabras de los creadores, su función no es erradicar la piratería o castigar a los usuarios que la practiquen, sino más bien conseguir dificultar la disponibilidad y accesibilidad a enlaces.

Tal y como podemos leer a través de Menéame, la aplicación Red points ha sido creada como macrosolución a la piratería en la red de redes. Con ello sus creadores, un hacker y el abogado y músico Josep Coll, pretenden erradicar los enlaces de Internet de contenidos con derechos de autor como películas y discos musicales.

Es, por tanto, un método que se centra en los contenidos y no en los internautas como el método elegido por el gobierno francés. El sistema creado por ambos españoles auna el mundo jurídico e informático ya que cuando un cliente, poseedor de derechos de autor, les solicita sus servicios contactan con 150 servidores haciendo un aviso sobre abuso y un llamamiento a la ley para el uso de la propiedad intelectual.

«Les informamos de que es un documento de propiedad intelectual y lo quitan de la red. Nunca se han negado a quitarlos» ha afirmado Coll, que apela a la poca importancia que tiene un enlace en un servidor con tantísimos contenidos.

El servicio de aplicación de Red points, tiene un coste de 5 € por enlace eliminado,que Coll ha catalogado como asumible y ridículo en comparación a, por ejemplo, poner un anuncio en una revista musical.

Lo más leído