Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sistema antidescargas español

Países como Francia han optado por atacar directamente al internauta que descargue contenidos con derechos de autor, lo que no es la solución más inteligente. El sistema ideado por un abogado y un hacker españoles ataja la fuente del problema, haciendo que los enlaces de descarga no estén disponibles. En palabras de los creadores, su función no es erradicar la «piratería» o castigar a los usuarios que la practiquen, sino más bien conseguir dificultar la disponibilidad y accesibilidad a enlaces.

Publicado el

Países como Francia han optado por atacar directamente al Internauta que descargue contenidos con derechos de autor, lo que no es la solución más inteligente. El sistema ideado por un abogado y un hacker españoles ataja la fuente del problema, haciendo que los enlaces de descarga no estén disponibles. En palabras de los creadores, su función no es erradicar la piratería o castigar a los usuarios que la practiquen, sino más bien conseguir dificultar la disponibilidad y accesibilidad a enlaces.

Tal y como podemos leer a través de Menéame, la aplicación Red points ha sido creada como macrosolución a la piratería en la red de redes. Con ello sus creadores, un hacker y el abogado y músico Josep Coll, pretenden erradicar los enlaces de Internet de contenidos con derechos de autor como películas y discos musicales.

Sistema antidescargas español 29

Es, por tanto, un método que se centra en los contenidos y no en los internautas como el método elegido por el gobierno francés. El sistema creado por ambos españoles auna el mundo jurídico e informático ya que cuando un cliente, poseedor de derechos de autor, les solicita sus servicios contactan con 150 servidores haciendo un aviso sobre abuso y un llamamiento a la ley para el uso de la propiedad intelectual.

«Les informamos de que es un documento de propiedad intelectual y lo quitan de la red. Nunca se han negado a quitarlos» ha afirmado Coll, que apela a la poca importancia que tiene un enlace en un servidor con tantísimos contenidos.

El servicio de aplicación de Red points, tiene un coste de 5 € por enlace eliminado,que Coll ha catalogado como asumible y ridículo en comparación a, por ejemplo, poner un anuncio en una revista musical.

2 comentarios
  • Me parece que despues de todo no esta nada mal, lo importante es que puedan fijarse muy bien en el desarrollo de sistemas inteligentes para que pueda solucionar problemas de esta magnitud, pero muchas de las personas tiene la costumbre de buscar información por internet. de forma gratuita la red de redes se Cataloga por ser Un modo de acceso a un mundo virtual donde se encuentra muchas personas que se dedican al OCIO DIGITAL.
    Pues seria Ocio Digital asegurado pero los 5€ es beneficio para el que lo creo. de todos modos siempre uno crea algo para ganar.

    La persona que crea algo siempre es para su beneficio.

  • zamueco

    Pues lo único que veo en todo esto es un afan de lucro por parte de estos dos «listos», porque el supuesto sistema anti-piratería es mas simple que el mecanismo de un chupete. Eso de avisar a 150 servidores lo puede hacer cualquiera, incluso el propio músico.

    Menudo timo!

Lo más leído