Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu P, con Intel y AMD

La compañía japonesa ha presentado dos nuevos ultraportátiles de la serie “P” para plataformas Intel y AMD y sistema operativo Windows 7. Los LifeBook P3110 y P3010 cuentan con pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición con retroiluminación LED y un tamaño compacto y ligero para un peso de 1,6 kilogramos. Tienen teclado completo y una autonomía de hasta siete horas según el fabricante. Los modelos de Fujitsu confirman la tendencia de aumentar tamaño de pantalla y prestaciones de los netbooks

Publicado

el

La compañía japonesa ha presentado dos nuevos ultraportátiles de la serie “P” para plataformas Intel y AMD y sistema operativo Windows 7. Los LifeBook P3110 y P3010 cuentan con pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición con retroiluminación LED y un tamaño compacto y ligero para un peso de 1,6 kilogramos. Tienen teclado completo y una autonomía de hasta siete horas según el fabricante. Los modelos de Fujitsu confirman la tendencia de la industria para aumentar un peldaño en prestaciones y pantallas en el segmento de ultraportátiles frente a los netbooks.

Si los netbooks fueron las grandes novedades de 2008 y 2009, la tendencia de la industria parece enfocarse ahora a traer al mercado ultraportátiles “de gama económica” con tamaños de pantalla entre 10 y 12 pulgadas. Aumento de pantalla y resolución, mayores teclados y prestaciones son sus ventajas, aunque el precio también aumenta frente al tradicional netbook.

Es el caso de los nuevos modelos de Fujitsu serie “P”. El LifeBook P3110 motorizado por plataforma Intel CULV con un Pentium SU4100 a 1,3 GHz, bus a 800 MHz y 2 Mbytes de caché de segundo nivel, y el P3010 con procesador AMD Athlon Neo MV-40 a 1,6 GHz y 512 Kbytes de caché L2. Ambos comparten pantalla retroiluminada LED de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles con gráficas integradas GMA para Intel y series Radeon para AMD.

Incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, webcam de 1,3 megapíxeles, teclado completo y autonomía para siete horas en modo de ahorro “eco”. Cumplen con la directiva europea RoHS eliminando productos tóxicos en los materiales de fabricación y se pondrán a la venta con Windows 7 pre-instalado en carcasas de varios colores. No se conoce el precio aunque no serán de los más baratos del segmento. Aun así, una buena alternativa para el usuario que necesite algo más de lo que ofrece un netbook sin llegar a los precios de los MacBook Air, Dell Adamo o los Sony X.

Lo más leído