Conecta con nosotros

Noticias

Alex, e-reader Android de Sprint

El segmento hardware del ebook se anima por momentos y, como os avanzamos, serán legión los fabricantes que presenten nuevos modelos en los próximos meses. El que nos ocupa, de nombre “Alex”, es un novedoso diseño -ofrecido como referencia a otros fabricantes- de la operadora de telecomunicaciones Sprint, que incorpora doble pantalla para lectura de libros o artículos y navegación por Internet. Estará gobernado por el sistema abierto Android lo que le dota aún de mayor potencial.

Publicado

el

El segmento hardware del libro electrónico se anima por momentos y, como os avanzamos, serán legión los fabricantes que presenten nuevos modelos en los próximos meses. El que nos ocupa, de nombre “Alex”, es un novedoso diseño -ofrecido como referencia a otros fabricantes- de la operadora de telecomunicaciones Sprint, que incorpora doble pantalla para lectura de libros o artículos y navegación por Internet. Estará gobernado por el sistema abierto Android lo que le dota aún de mayor potencial.

El Sprint ”Alex” cuenta con una pantalla en escala de grises de seis pulgadas para lectura del libro electrónico y una adicional de 3,5 pulgadas a todo color y táctil para la navegación por la Red. Estarán intercomunicadas de forma que, desde la pantalla destinada a la navegación podrás almacenar en la caché un artículo para leerlo en la pantalla de lectura.

El lector es un diseño de referencia que la operadora enviará a “socios estratégicos seleccionados” para su comercialización, por supuesto con la red de Sprint, aunque aún no está claro quien le dotará de contenidos. Google tiene todas las papeletas cuanto termine con las denuncias de los editores, o lo que es lo mismo cuando ponga más pasta encima de la mesa.

Alex, como no podía ser de otra forma siendo un diseño de una operadora, soporta conectividad 3G, EVDO o HSPA y también acceso inalámbrico Wi-Fi. El almacenamiento externo será responsabilidad de la tarjeta de memoria SD incorporada. La presencia de un sistema abierto como Android le dota de un gran potencial.

Lo más leído