Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPod touch

En la categoría «Electrónica de consumo» de los Premios MuyComputer 2009, nuestros lectores han decidido que el máximo galardón se lo lleve el Apple iPod touch, quizá el modelo más avanzado tecnológicamente hablando de la familia iPod y que, salvo por el hecho de que no puede hacer llamadas telefónicas por vía tradicional (sí sería posible VoiP a través de la Red), es prácticamente idéntico al iPhone, aunque ahora, en su versión 3G (la tercera generación), tenga un modelo de 64 Gbytes.

Publicado

el

Premios MuyComputer 2009. Categoría "Electrónica de consumo"

En la categoría "Electrónica de consumo" de los Premios MuyComputer 2009, nuestros lectores han decidido que el máximo galardón se lo lleve el Apple iPod touch, quizá el modelo más avanzado tecnológicamente hablando de la familia iPod y que, salvo por el hecho de que no puede hacer llamadas telefónicas por vía tradicional (sí sería posible VoiP a través de la Red), es prácticamente idéntico al iPhone, aunque ahora, en su versión 3G (la tercera generación), tenga un modelo disponible con nada menos que 64 Gbytes de capacidad.

Apple iPod touch 3G

Empezando por lo que ha sido siempre el punto fuerte de los iPods (escuchar música y también reproducir vídeos), ya que no en vano hablamos de reproductores multimedia de bolsillo, el iPod touch 3G no tiene mucho más que añadir respecto al modelo de segunda generación. Como iPod que es, permite escuchar música y podcasts, así como reproducir vídeos, e incluye prestaciones como CoverFlow, Shake to shuffle y el acceso a iTunes Store. Su pantalla de 3,5 pulgadas y 480 x 320 a 163 p/p de resolución es de lo mejorcito que hemos visto nunca para disfrutar de vídeos en un dispositivo que, recordemos, tiene un tamaño de 110 x 61,8 x 8,5 y sólo pesa 115 gramos.

Apple iPod touch 3G

Su conectividad WiFi permite hacer prácticamente de todo en la Web: navegar, escribir y consultar correos, subir posts a tu blog, relacionarte con redes sociales como Facebook, ver vídeos en YouTube, hacer uso del microblogging de Twitter, etc. Hay que reconocer que la versión "móvil" de Safari incluida en el iPod touch 3G es una maravilla, que al admitir funciones como el "cortar y pegar" desde la actualizacion del firmware 3.0 permite copiar URLs muy fácilmente. Pero las funciones de ordenador de bolsillo del iPod touch 3G no acaban en Safari, también tenemos aplicaciones como Calendario, Mail, Contactos, Mapas, Calculadora, Notas… y la miles que hay en la App Store.

Apple iPod touch 3G

La tercera de las "patas" sobre las que se apoya el éxito del iPod touch es su capacidad para disfrutar de los últimos juegos. Sin rodeos, el iPod touch es la consola portátil de Apple preparada para competir de "igual a igual" con la Nintendo DS y la PSP de Sony. Además, su pantalla Multi-Touch de 3,5 pulgadas unida al acelerómetro logra que sólo con tus dedos y el movimiento del dispositivo puedas pasar horas de diversión asegurada, todo ello sin tener que echar mano de nada que se parezca a un joystick, por pequeño que sea. En la App Store hay disponibles más de 20.000 juegos, muchos de ellos gratuitos y otros con precios muy asequibles.

Finalista "Electrónica de consumo" Premios MuyComputer 2009: Canon EOS 500D

Cano EOS 500D

Entre las características más destacadas de la Canon EOS 500D encontramos la grabación de vídeo en Full HD (1080p a 20 fps y 720 a 30 fps) y un sensor CMOS de 15,1 MPx, así como la posibilidad de llegar hasta un ISO forzado de 12.800, muy destacable en un modelo no-profesional, ya que se trata de una cámara para aficionados que buscan su primer modelo réflex digital.

Las especificaciones técnicas de la Canon EOS 500D son: sensor CMOS de 22,3 × 14,9 mm de 15,1 MPx; sistema de limpieza integrado EOS; procesador de imágenes DIGIC IV a 14 bits; sistema de enfoque AF en 9 puntos (f/5,6 tipo cruz en el centro, sensibilidad extra a f/2,8); visualización de puntos AF sobreimpreso en el visor e indicado en la pantalla LCD; sensibilidad ISO (100-1600 AUTO) y hasta 3200 en manual; visor pentaprismas con un 95% de cobertura; ráfaga de 3,4 fps, hasta 170 en JPG y 9 en RAW; posibilidad de grabar en JPG, RAW y RAW+JPG; conexión USB de alta velocidad; salida de vídeo (PAL/ NTSC) (integrada en la conexión USB), HDMI tipo C, y tarjetas SD y SDHC.

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

Empresa más innovadora: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT: Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise


Los premios MuyComputer en imágenes

Los premios MuyComputer Pymes en fotos

Los premios MuyComputer Profesional en imágenes

Lo más leído