Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7

Dentro de la categoría de consumo de los premios MuyComputer de 2009, el apartado de «Software del año» ha visto a Windows 7 como el más votado. El esperado sistema operativo une así a las buenas críticas y sensaciones este premio. Es un nuevo Windows en el que los programadores de Microsoft han trabajado para mejorar el Vista en múltiples aspectos manteniendo por otro lado unos requisitos hardware ajustados. Su presentación dentro de dos días será un momento clave para el mercado de PCs.

Publicado

el

Premios MuyComputer 2009. Categoría "Software del año"

Dentro de la categoría de consumo de los premios MuyComputer de 2009, el apartado de "Software del año" ha visto a Windows 7 como el más votado. El esperado sistema operativo une así a las buenas críticas y sensaciones este premio. Es un nuevo Windows en el que los programadores de Microsoft han trabajado para mejorar el Vista en múltiples aspectos manteniendo por otro lado unos requisitos hardware ajustados. Su presentación dentro de dos días será un momento clave para el mercado de PCs.

La aparición de un nuevo sistema operativo Windows siempre es noticia, pero el caso de Windows 7 es especial. Su llegada parece destinada a redimir a su antecesor Windows Vista sobre todo en dos aspectos fundamentales: en la imagen de incompatibilidad y alta exigencia de recursos y en atraer a los clientes empresariales, reacios a jubilar su Windows XP.

Nuestros lectores han estimado que Windows 7, aún a dos días de su lanzamiento, es el software del año, y en gran parte se debe a que en Microsoft parecen haber conseguido esos dos objetivos que se habían marcado. Dentro de la categoría de consumo de los premios MuyComputer de 2009, el apartado de "Software del año" ha visto a Windows 7 como el más votado.

El esperado sistema operativo une así a las buenas críticas y sensaciones este premio. Es un nuevo Windows en el que los programadores de Microsoft han trabajado para mejorar el Vista en múltiples aspectos manteniendo por otro lado unos requisitos hardware ajustados. Su presentación dentro de dos días será un momento clave para el mercado de PCs.

La imagen de Windows 7 tanto en las pruebas de medios especializados (como atestiguan en nuestro propio laboratorio) como en la experiencia del usuario es excelente, y por otro lado tanto consultoras como grandes empresas (como Intel) parecen convencidas de que es el momento de abandonar Windows XP en favor de Windows 7.

Por supuesto que estos logros no son gratuitos, y detrás de Windows hay un gran trabajo realizado por el equipo de Steven Sinofsky, que ha aportado al nuevo sistema las cualidades necesarias para todo un software del año. La revisión del código y de las funciones del sistema han conseguido que Windows 7 pueda ser instalado en equipos con especificaciones hardware no demasiado altas. Una característica fundamental para triunfar en el jugoso mercado de los Netbook.

Además se ha optimizado el consumo de energía, se ha aprovechado la arquitectura multinúcleo de los modernos procesadores para funciones como el arranque, ajustado al máximo el uso de los componentes para ahorrar energía y conseguir mejores prestaciones, ajustado la seguridad del sistema para reducir la posibilidad de ataques y otras muchas tareas de mejora del sistema que lo han hecho más rápido, más seguro y más ahorrador.

Pero quizás uno de los elementos más importantes y vistosos del nuevo sistema ha sido el de mejorar la relación del sistema con el usuario. El primer paso ha sido simplificar y hacer menos molestos los mensajes de error y de problemas de seguridad y centralizarlos para que el usuario no se sienta apabullado por los avisos (a veces amenazadores) por parte de Windows.

Además se ha mejorado el funcionamiento del entorno gráfico Aero con nuevas posibilidades de gestion de ventanas, se ha incorporado una nueva y más eficaz barra de tareas, se han agregado mejoras para aumentar la productividad y facilitar el orden de archivos y carpetas como las bibliotecas, y diseñado una nueva forma de configurar y utilizar las redes locales con los grupos en el hogar.

Una labor fundamental y que marca una de las diferencias importantes con Windows Vista es el trabajo con la industria de hardware y software para asegurar la compatibilidad de los dispositivos actuales y futuros con Windows 7. En cualquier caso, Windows 7, flamante "Software del año" de la convocatoria 2009 de los premios MuyComputer, parece destinado a ser uno de los Windows mejor valorados de la historia de Microsoft en un momento clave para la industria de los ordenadores personales.

Finalista "Software del año" Premios MuyComputer 2009: Google Chrome

Hace tiempo ya que Google no se conforma con su papel de ser el buscador más utilizado del mundo y quiere conquistar otros terrenos y así fue como el 2 de septiembre de 2008 lanzaba con escaso preaviso la versión beta de su navegador Google Chrome. Un asalto que asombró a muchos en un campo de batalla en el que Internet Explorer, Firefox y otros contendientes como Opera llevaban batallando desde hace años.

El caso es que la ligereza de Google Chrome, basado en el motor Webkit, y su diseño simple y eficaz ha sumado muchos adeptos a esta aplicación que ha alcanzado el segundo lugar en número de votos en el apartado de "Software del año" en los Premios MuyComputer 2009. En la actualidad con la versión 3 estable para Windows y en desarrollo para Linux y Mac OS X y tras el anuncio reciente de la versión 4, Chrome parece ascender de forma imparable.

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

Empresa más innovadora: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT: Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise


Los premios MuyComputer en imágenes

Los premios MuyComputer Pymes en fotos

Los premios MuyComputer Profesional en imágenes

Lo más leído