Conecta con nosotros

Noticias

S3 Chrome 5400E para GPGPU

La filial estadounidense de VIA Technologies especializada en el sector gráfico ha presentado una nueva serie de procesadores gráficos Chrome 5400E, especializado en GPGPU para aprovechar las capacidades de cómputo de las GPU. La solución de S3 cuenta con un soporte completo para lenguajes y APIs como OpenCL 1.0, la plataforma multiplataforma de computación abierta así como DirectX 10.1, OpenGL 3.1, ChromotionHD para decodificación de video de alta definición, más OpenVG para gráficos 2D.

Publicado

el

La filial estadounidense de VIA Technologies especializada en el sector gráfico ha presentado una nueva serie de procesadores Chrome 5400E, enfocado principalmente a GPGPU para aprovechar las capacidades de cómputo de las GPU. La solución de S3 cuenta con un soporte completo para lenguajes y APIs como OpenCL 1.0, la plataforma multiplataforma de computación abierta, así como DirectX 10.1, OpenGL 3.1, ChromotionHD para decodificación de video de alta definición Blu-ray, H.264 y VC-1, más OpenVG 1.1, una API para acelerar el procesamiento de gráficos 2D vectoriales.

 

S3 Graphics apuesta con el Chrome 5400E por soluciones GPGPU para acelerar los cálculos en paralelo de aplicaciones científicas en la informática de alto rendimiento HPC. Un modelo de bajo coste y consumo reducido con soporte nativo para OpenCL, que la compañía publicita como la mejor solución en ídice GFLOPS por vatio de la industria.

 


 

 

También se enfoca para soluciones de consumo y ejecución de videojuegos con soporte DX10.1 Unified Shader Architecture, Shader Model 4.1, WDDM1.1 y ClearType. Puede incorporar memorias DDR2 y GDDR3 de hasta 512 Mbytes para un ancho de banda de 1,6 Gbps en interfaces de 64 bits.

 

Incluye soporte para salidas DisplayPort, doble DVI y HDMI incluyendo audio 7.1 HD. Estarán disponibles para interfaces PCI Express Gen2 (5.0Gbps) x1/x4/x8/x16. Se ofrece en un paquete BGA de factor reducido 23 x 23 milímetros. Como de costumbre en S3, precios y consumo reducidos aunque con un rendimiento claramente inferior a las soluciones que pueden ofrecen NVIDIA o ATI. Más información en la presentación oficial del producto.
 

Lo más leído