Conecta con nosotros

Noticias

Rockola.fm cumple un año

Rockola.fm celebra su primer aniversario con 300.000 usuarios registrados, 250.000 oyentes cada mes y el estreno de una nueva versión. Entre las novedades que Rockola.fm ha puesto en marcha encontramos un canal de video Livestream para retransmitir en directo, on-line y en streaming entrevistas y conciertos. Una de las incorporaciones de la nueva versión es “Ahora en Rockola.fm”, donde los usuarios registrados pueden conocer lo que ocurre a su alrededor en relación a sus amigos, sus emisoras…

Publicado

el

Rockola.fm, la plataforma española de música en streaming, celebra su primer aniversario con 300.000 usuarios registrados, 250.000 oyentes cada mes y el estreno de una nueva versión. Entre las novedades que Rockola.fm ha puesto en marcha encontramos un canal de video Livestream para retransmitir en directo, on-line y en streaming entrevistas y conciertos.

Rockola.fm cumple un año

Según declaraciones de Carlos de Otto, director general de Rockola.fm, “en un año, además de alcanzar los 300.000 registros, hemos logrado construir algo más que una radio on-line. El usuario de Rockola.fm lo tiene todo: música, conciertos, entrevistas, actualidad musical. Además puede compartir comentarios y recomendar emisoras”.

Para Rockola.fm, el streaming va ganando adeptos ya que las descargas de archivos han descendido un 10% en el último año (según un estudio de Internet 2008/2009 realizado por Ipoque con más de 1,3 petabytes de información analizada) en favor del streaming. Prueba de ello son los 250.000 oyentes que cada mes escuchan Rockola.fm a través de la Red. En apenas un año, se ha posicionado como un lugar donde escuchar y descubrir música en Internet, sin descargas y de forma totalmente gratuita.

Rockola.fm cumple un año

Una de las incorporaciones de la nueva versión es la sección “El Backstage”, donde los usuarios registrados pueden conocer lo que ocurre a su alrededor en relación a sus amigos, sus emisoras y sus artistas favoritos. En un golpe de vista saben qué están escuchando sus amigos, qué comentarios han vertido en la red o qué ocurre con sus emisoras preferidas. Además, es una ventana donde cada usuario recibe de forma personalizada los flashes de la actualidad de sus grupos favoritos.

Las nuevas bandas emergentes también han encontrado su hueco en Rockola.fm. “Cada mes recibimos más de 200 maquetas o grabaciones nuevas de grupos que quieren sonar en Rockola.fm. Los grupos necesitan nuevos canales de difusión para su música y nuevas formas relacionarse con el público. En medio de esa relación estamos nosotros, facilitando a los grupos el dar a conocer su obra y ayudando a la gente a descubrir lo que aún está por llegar”, comenta Joaquín Guzmán, director de contenidos y fundador de Rockola.fm.

Por último, decir que Rockola.fm ha anunciado el próximo lanzamiento de la sección Xtra Rockola.fm que agrupará todo lo referente a actualidad musical, noticias, conciertos y entrevistas, y que estará lista antes de que concluya en año.

Lo más leído