Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Quieren quitar la Tarifa Plana

Las operadoras de acceso a Internet, bien sea por cable o ADSL, se han reunido en Sevilla en el summit que ha llevado a cabo ETNO (Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones) y han elaborado un informe de cara al futuro de las telecomunicaciones y el acceso a Internet en Europa. Según parece, la filosofía de la Tarifa Plana es un elemento que no gusta a la operadoras y por ello sería posible volver a un modelo de pago por consumo de manera similar a la electricidad, el gas, etc.

Publicado el

Las operadoras de acceso a Internet, bien sea por cable o ADSL, se han reunido en Sevilla en el summit que ha llevado a cabo ETNO (Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones) y han elaborado un informe de cara al futuro de las telecomunicaciones y el acceso a Internet en Europa. Según parece, la filosofía de la Tarifa Plana es un elemento que no gusta a la operadoras y por ello sería posible volver a un modelo de pago por consumo de manera similar a la electricidad, el gas, etc.

Según la declaración oficial de la ETNO, se está planteando la posibilidad de cobrar el acceso a Internet por volumen de datos transmitidos. De momento este tipo de modelo ha sido probado en algún país anglosajón, pero aún no se ha estandarizado.

Quieren quitar la Tarifa Plana 28

De manera superficial podemos comparar el modelo de negocio que pretenden instaurar como el mercado del gas, agua o la electricidad. El volumen de datos que se transfiere por Internet crece constantemente, de hecho, en los últimos tres años ha aumentado dos órdenes de magnitud, multiplicado por 100. En teoría la progresión será exponencial a medio plazo y los gastos en infraestructuras rondarán los 850 billones de euros.

Según los datos del estudio el uso de P2P ha descendido pero sin embargo un 10% de usuarios hacen un gasto del 60% de todo el tráfico de la red de un ISP, por ello, el pago por tráfico sería más equitativo entre todos los usuarios. Además las entidades de gestión de derechos de autor podrían hincar el diente a un porcentaje de ese pago por tráfico.

11 comentarios
  • senpai

    blablablà blablablà blablablà blablablà blablablà blablablà blablablà blablablà.
    Además las entidades de gestión de derechos de autor podrían hincar el diente a un porcentaje de ese pago por tráfico

    Muchas escusas para lo mismo de siempre, que 4 mierdas se hinchen a robar al resto de españoles.

  • pablop

    Coincido con senpai.

    Las operadoras se lo llevan crudo con unos márgenes increibles. Sólo hay que ver los beneficios de Telefónica.

    Aquí el gobierno tiene que actuar obligando a reinventir esos beneficios en mejores líneas y en mejor gestión del tráfico. Queremos tarifa plana y no que nos roben. Para eso volvemos al modem 56k y se jode todo el tinglado.

    Como el usuario se cabree alguna vez, de verdad, va a arder Troya

  • Es el colmo, una operadora de telecomunicaciones solo tiene beneficios, como es el caso de Telefonica.
    Cobran tarifas de mantenimiento abusibas, velocidad lenta y no tienen personal propio y el poco que tienen se lo quieren quitar de encima, subcontratan de forma esclavista pues yo he estado trabajando de tecnico y te exigen al máximo (eficiencia, velocidad, horas) y luego cobras una basura de salario.
    Por esas razones estamos en crisis. Los grandes obtienen aun mas grandes beneficios y los trabajadores (que somos los consumidores reales) ganamos una porquería.
    Saludos y a ver si hacemos una revuelta y quitamos a tanto mamón de encima.

  • No parece haber una corriente clara hacia un mercado por «consumo» (en este caso, bytes…) porque la tecnología permitirá progresivamente absorber el tráfico con un coste compensado. Lo que sí está creciendo (y tal como adelantan en las mesas de debate) es cobrar micro-precios por casi todo lo que circule por la red (pero no debe entenderse como precio «por uso» sino precio por «derechos»). Parece una diferencia irrelevante pero para los productores de contenidos lo es. No lo es para quienes consideran que pueden entrar libremetn a la red y descargar sin medida. Es más un problema de software que de soporte; el software de control “fiscaliza” el movimiento de un producto y cobra… Es exactamente igual que en el mundo “tangible” pero aquí la formación de precios es transparente (al usuario final) y más inmediata.

  • KARKAMALES

    ESTA ES LA ULTIMA CHORIZADA QUE SE LES HA OCURRIDO, MIENTRAS NO SE PREOCUPAN DE DAR UN SERVICIO OLIGOPOLISTA DE CALIDAD Y A PRECIO DE MERCADO REAL, Y NO EL PRECIO «IMPUESTO». SI DE VERDAD VAN A APLICAR ESOS VAREMOS, EL ESTADO DEBERIA PROTEJER AL CIUDADANO Y SANCIONAR DURAMENTE INCLUSO CON LA DEVOLUCION DE CUOTAS A LAS OPERADORAS QUE NO CUMPLAN CON EL SERVICIO CONTRATADO EN MEGAS CUANDO EN EUROPA Y OTROS PAISES EL SERVICIO ES DE MAS CALIDAD Y CON TARIFAS MAS ACORDES. ESPECIALMENTE TELEFONICA Y ESO QUE SOY ACCIONISTA ES LA EMPRESA QUE MAS SE APROVECHA DE LA SITUACION CON LA CONIVENCIA DEL CNMT.ADEMAS CON ESAS MEDIDAS DE CONTROL DONDE QUEDA LA PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL Y SU UTILIZACION COMERCIAL POR ESTAS COMPAÑIAS QUE ES AL FINAL LO QUE LES VA A DAR UN BENEFICIO ADICIONAL A SUS A VECES VERGONZOSOS BENEFICIOS POR INCLUSO RESPIRAR. A VER QUE HACE ESTE GOBIERNO O EL QUE VENGA CON ESTE PODER FÁCTICO.
    HAY OTROS METODOS PARA CONTROLAR LOS ABUSOS EN EL TRAFICO DE LA RED (SPAM) Y NO HACEN NADA PUES TAMBIEN ELLOS COBRARIAN POR ESE TRAFICO NO DESEADO.

  • bucana

    SABIAIS QUE TIMOFÓNICA ALQUILA SUS LINEAS A LAS OTRAS OPERADORAS CON UN 40% DE DESCUENTO, SIENDO CASI TODAS LAS LINEAS DE OTRAS OPERADORAS SUYAS…. MONOPOLIO CUASI TOTAL. Y LOS GOBIERNOS MIRANDO A OTRA LADO, ¿SERÁ POR LO DE LOS CONSEJEROS?? HAY QUE COLOCAR A LOS AMIGUETES.

  • Miguel Angel

    Al final acabaremos pagando por el Aire que respiramos, o mejor aun… pagaremos derechos de autor, por abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor.

  • aioria

    Pues TODOS nos daremos de baja

  • sanrapo

    Si si que quiten la tarifa plana, total tenemos uno de los accesos mas caros de toda Europa…

    Lo que está claro es lo que hay que hacer, si al final lo imponen, DARNOS ABSOLUTAMENTE TODOS DE BAJA DE LOS SERVICIOS DE INTERNET, a ver luego como les va los «beneficios»…
    Un saludo.

    Yo lo tengo claro, quitan la tarifa plana, y me borro de mi acceso a Internet, el que no lo haga es que le gusta que le estafen vamos.

  • Wanys45

    Yo me daré de baja e iré al ciber.

Lo más leído