Conecta con nosotros

Noticias

Llega Dell Adamo XPS

El portátil ligero de Dell acaba de llegar al mercado y finalmente tenemos acceso a todas sus características técnicas y detalles sobre su diseño, como por ejemplo, el innovador sistema de apertura táctil que integra en la carcasa. El nuevo equipo Dell Adamo XPS llega como alternativa a equipos como MacBook Air y se coloca en un escalafón intermedio entre los equipos CULV y los portátiles ligeros de gama alta. Destaca por un sobrio e imponente diseño y por su delgadez, grosor de 9,99 milímetros.

Publicado

el

El portátil ligero de Dell acaba de llegar al mercado y finalmente tenemos acceso a todas sus características técnicas y detalles sobre su diseño, como por ejemplo, el innovador sistema de apertura táctil que integra en la carcasa. El nuevo equipo Dell Adamo XPS llega como alternativa a equipos como MacBook Air y se coloca en un escalafón intermedio entre los equipos CULV y los portátiles ligeros de gama alta. Destaca por un sobrio e imponente diseño y por su delgadez, menos de un centímetro.

El nuevo equipo Dell Adamo XPS dispone de una pantalla de 13,4 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED y resolución 720p. Pese a disponer de ese tamaño sorprende que el peso se quede en sólo 1,36 kilos pero es que el innovador diseño que los ingenieros de Dell han creado ha hecho posible disponer de un equipo de 9,99 milímetros en su zona más gruesa.

Dell Adamo XPS.

Entre las características técnicas destaca que pese a ser tan pequeño integra 4 Gbytes de RAM, un SSD de 128 Gbytes y un procesador Core 2 Duo Ultra Low Voltage a 1,4 GHz. Tal y como se ve en la imagen anterior, y también en el vídeo que dejamos a continuación, el sistema goza de un sistema de apertura táctil, que con sólo pasar un dedo por la zona de apertura, permite abrir el equipo y quedar con el teclado ligeramente inclinado, mejorando la postura y ergonomía a la hora de escribir, facilitando además la refrigeración del equipo.

La batería que integra es reemplazable por el usuario a diferencia de equipos como MacBook Air y hay un modelo de alta capacidad disponible. El teclado tiene tamaño completo y las teclas son de aluminio. El touchpad es multitáctil y soporta gestos, lo que hace más sencilla la utilización del equipo. En cuanto a conectividad, el último estandar Wi-Fi, 802.11n, está soportado. Funciona sobre Windws 7 de 64 bits y dispone de dos puertos USB 2.0, salida y entrada de audio y un adaptador para Ethernet.

Para finalizar, como no, el precio, que asustará a más de uno, pero es cierto que el portátil Dell Adamo XPS innova en muchos aspectos. Comienza en 1.799 dólares.

Lo más leído