Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con cargadores Nokia

La compañía finlandesa ha descubierto un problema en relación a una gran tirada de cargadores para sus terminales móviles, más de 14 millones de cargadores. Por ello ha iniciado un programa gratuito de cambio para los clientes afectados. Han habilitado una web para comprobar si el cargador forma parte de la tirada fabricada por BYD, modelos AC -3U, AC-3E y AC-4U. Según parece hay un problema de ensamblado que hace que las partes de plástico se abran y generen un posible riesgo de electrocución.

Publicado

el

La compañía finlandesa ha descubierto un problema en relación a una gran tirada de cargadores para sus terminales móviles, más de 14 millones de cargadores. Por ello ha iniciado un programa gratuito de cambio para los clientes afectados. Han habilitado una web para comprobar si el cargador forma parte de la tirada fabricada por BYD, modelos AC -3U, AC-3E y AC-4U. Según parece hay un problema de ensamblado que hace que las partes de plástico se abran y generen un posible riesgo de electrocución.

En palabras de Nokia, "hemos podido comprobar que algunas de las tapas de plástico de los cargadores afectados se separan y liberan. Ello expone los componentes internos del cargador y supone un peligro potencial de descarga eléctrica si algunos de los componentes internos se tocan mientras el cargador está conectado a una toma de corriente".

Modelos de cargador afectados, fabricados por BYD.

Según comentan es un problema externo a Nokia, ya que es una compañía subcontratada que ha fabricado cargadores para ellos. De momento no ha habido ningún incidente o lesión relacionada con este problema, pero por prevención han preferido comenzar un proceso de cambio de manera gratuita de los cargadores potencialmente afectados.

Los cargadores afectados son los fabricados por BYD entre el 15 de junio de 2009 y el 9 de agosto de 2009, con los siguientes tipos de modelo: AC -3U y AC-3E. Y entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009 del modelo AC-4U. Y pueden ser tanto cargadores que vinieran con un móvil, como cargadores comprados como accesorio externo. Si queréis comprobar si vuestro cargador está afectado, podéis comparar la etiqueta/serigrafía con la imagen superior, o bien seguir las instrucciones de la página de cambio de cargadores.

Actualización con datos importantes para España (información suministrada por Nokia España):

Dado que este problema se aplica únicamente a número limitado de cargadores de unos modelos específicos, es importante que los consumidores determinen si su cargador entraría dentro del programa de sustitución. Nokia reemplazará todos los cargadores que sean susceptibles de cambio sin coste.

Para determinar si el cargador está dentro del ámbito del programa, por favor, mira la etiqueta del cargador y sigue las instrucciones que se enumeran a continuación.

IMPORTANTE:
Los cargadores AC-3E y AC-3U comprados antes del 15 de junio de 2009 y los cargadores AC-4U adquiridos antes del 13 de abril de 2009 no están dentro del ámbito de este programa. Más aún, sólo un número limitado de cargadores de esos tipos de modelo comprados después de esas fechas se enmarcan dentro del alcance del programa. En España, sólo se han comercializado cargadores del modelo AC-3E.

Los cargadores que se encuentran dentro del ámbito de este programa de sustitución pueden ser identificados fácilmente a través del siguiente proceso de tres pasos. Por favor, mire la imagen de arriba para obtener información adicional.

Paso Uno: Identifica el número del modelo de cargador para determinar si estaría dentro del programa. Los modelos que aplican globalmente son:

AC-3E
AC-3U
AC-4U

Acción: Si tu modelo de cargador está en dicha lista (en España, sólo se han comercializado los cargadores del modelo AC-3E), podría ser susceptible de sustitución, por tanto, por favor, procede al Paso Dos. Si tu modelo de cargador no está en la lista, no entra dentro del programa y no requiere ninguna otra acción.

Paso Dos: Determina si tu cargador fue fabricado por BYD.

Acción: Si la etiqueta de tu cargador tiene las letras “BYD” podría estar dentro del ámbito del programa, por tanto, por favor, procede al Paso Tres. Si no identificas a BYD en la etiqueta de tu cargador, no está dentro del ámbito del programa y no requiere ninguna otra acción.

Paso Tres: Identificar el código de la fecha de producción del cargador.

Acción: Si tienes un cargador AC-3E o AC-3U y tu modelo de cargador contiene códigos de producción entre “925” y “932”, está dentro del ámbito del programa y debería ser sustituido por otro cargador de forma gratuita. Si tiene cualquier otro código, no está dentro del ámbito del programa y no requiere ninguna otra acción.

Si tienes un cargador AC-4U y tu modelo de cargador contiene códigos de producción entre “916” y “943”, está dentro del ámbito del programa y debería ser sustituido por otro cargador de forma gratuita.

Si has confirmado que tu cargador es susceptible de ser reemplazado, te aconsejamos que dejes de utilizarlo.

Para información adicional sobre cómo recibir el cargador de sustitución de forma gratuita, por favor, visite la página http://chargerexchange.nokia.com o llama al Centro de Atención al Cliente de Nokia en España 902 40 44 14.

Lo más leído