Conecta con nosotros

Análisis

Corel Digital Studio 2010

La propuesta de Corel con esta suite es ofrecer al usuario todas las herramientas necesarias para crear contenidos multimedia a partir de sus fotos, vídeos y música. Especialmente orientada al usuario principiante, Corel Digital Studio 2010 ofrece una renovada interfaz muy fácil de usar que aprovecha las nuevas funciones táctiles de Windows 7. El paquete incluye aplicaciones para organizar y exportar nuestras creaciones a los sitios web populares como Facebook, Flickr y YouTube.

Publicado

el

La propuesta de Corel con esta suite es ofrecer al usuario todas las herramientas necesarias para crear contenidos multimedia a partir de sus fotos, vídeos y música. Especialmente orientada al usuario principiante, Corel Digital Studio 2010 ofrece una renovada interfaz muy fácil de usar que aprovecha las nuevas funciones táctiles de Windows 7. El paquete incluye aplicaciones para organizar y exportar nuestras creaciones a los sitios web populares como Facebook, Flickr y YouTube.

Corel Digital Studio 2010 es una suite compuesta por cuatro aplicaciones: Corel VideoStudio Express 2010 (editor de vídeo), Corel PaintShop Photo Express 2010 (editor de imágenes), Corel DVD Factory 2010 (software de grabación y autoría) y Corel WinDVD 2010 (reproductor multimedia). Todos los programas están integrados bajo una interfaz única y han sido diseñados para compartir contenidos de forma automática y muy sencilla.


La nueva interfaz es muy visual, donde destacan unos iconos rediseñados y una organización de menús pensada para seguir un orden lógico en función de las necesidades que surgen mientras avanzamos con el proyecto. Desde el organizador de medios podemos revisar todo nuestro material multimedia, lanzar el resto de aplicaciones de la suite e importar nuevos contenidos desde una cámara digital, una videocámara, un disco duro externo o una webcam, entre otros periféricos.

Las aplicaciones de la suite están diseñadas para usuarios principiantes y ofrecen un método de trabajo basado en plantillas personalizables con las que podemos obtener buenos resultados en poco tiempo sin demasiadas complicaciones. En cualquier caso, las opciones avanzadas siguen estando disponibles y el software ofrece la potencia suficiente que demanda un usuario doméstico aunque, evidentemente, queda muy lejos de lo que podemos obtener con soluciones avanzadas de edición, más caras y con una curva de aprendizaje mucho más pronunciada.

Corel PaintShop Photo Express 2010 es un software para editar fotos sencilla y versátil. Además de las opciones habitules de este tipo de programas incluye varios automatismos que mejoran cualquier foto con sólo pulsar un botón, sin necesidad de conocimientos previos y con resultados dignos. Los controles de brillo, nitidez, sombras, etc. están presentes en forma de controles deslizantes, un sistema tan intuitivo como poco preciso que decepcionará a los usuarios más experimentados que quieran introducir valores numéricos.

El valor añadido del programa está en la postproducción: podemos subir fotos directamente a Flickr, a Facebook, enviarlas por email (se reducen de tamaño y resolución automáticamente) o grabarlas en soporte óptico o en un pendrive, todo de una forma realmente sencilla y con el formato óptimo para cada escenario.

La creación de proyectos fotográficos es sumamente sencilla; bastan unos cuantos clics para crear presentaciones, tarjetas de felicitación, collages o libros de fotos con acabado profesional. Corel PaintShop Photo Express 2010 soporta los formatos BMP, PNG, JPEG, GIF, TIFF / TIF, RAW, PspImage, JP2 y JPC, y permite exportar a BMP, PNG, JPEG, GIF y TIFF / TIF.

De la edición de vídeo se encarga Corel VideoStudio Express 2010, una aplicación de fácil manejo que ofrece posibilidades más que suficientes para crear nuestras pelícuas caseras. El software soporta los formatos más habituales aunque necesita un equipo potente (un procesador de doble núcleo y 4 Gbytes de RAM sería lo ideal) para funcionar con la fluidez suficiente trabajando en alta definición.

Las plantillas incluidas ofrecen la posibilidad de insertar banda sonora, grabar comentarios, crear trancisiones entre escenas o cambiar la disposición de títulos y créditos, entre otras funciones. También están disponibles modelos de plantilla muy básicos que permiten personalizar más el resultado final y, como en el caso anterior, merece la pena destacar las opciones de exportación directa a Youtube, Facebook y Flickr, una de las formas más prácticas de compartir nuestras creaciones con familia y amigos. Otra función integrada muy interesante es la posibilidad de convertir los videos para dispositivos como el iPod, el iPhone o la Sony PSP.

Conclusiones

Corel enfoca el producto como una solución multimedia completa y dirigida al usuario doméstico que permite conseguir resultados notables en poco tiempo. Su cuidada interfaz permite acercar todas las bondades de la producción multimedia a usuarios no expertos, poniendo en sus manos las herramientas necesarias para crear presentaciones, libros de fotos, películas o documentales de una manera amena, práctica y, por qué no, divertida.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído