Conecta con nosotros

Noticias

Android es un cachorrito dice MS

«Android es gratis, como un cachorrito. Puede parecer mono a primera vista, pero luego te lo llevas a casa y da muchos problemas”. Curiosa la comparación con el sistema operativo móvil patrocinado por Google realizada por un ejecutivo de Microsoft en el CES. Como vemos la batalla está en todo lo alto y la llegada de Android pone nervioso a más de uno. Sólo esperamos que Microsoft publique pronto Windows 7 Mobile, que a este paso y por el retraso que acumula llegará convertido en dobermann.

Publicado

el

"Android es gratis, como un cachorrito. Puede parecer mono a primera vista, pero luego te lo llevas a casa y da muchos problemas”. Curiosa la comparación perruna con el sistema operativo móvil patrocinado por Google realizada por James DeBragga, alto ejecutivo de Microsoft. Como vemos la batalla está en todo lo alto y la llegada de Android pone nervioso a más de uno. Sólo esperamos que Microsoft publique pronto Windows 7 Mobile, que a este paso y por el retraso que acumula llegará convertido en un doberman.

Las declaraciones de DeBragga se produjeron en una mesa redonda en el CES, cuando el director general de Entourage, fabricantes del e-reader Edge que utiliza Android, explicó que una de las principales razones por la que han elegido el sistema operativo para su lector es su gratuidad.

DeBragga afirmó que el mundo no estaba preparado para dispositivos que están "siempre encendidos, siempre conectados", en referencia a gadgets como smartbooks y tablets, muchos de los cuales se basan en Android. El problema, según el ejecutivo de Microsoft, es que el usuario está confiando la funcionalidad básica de estos dispositivos a ‘la nube’ mientras que los productos similares que utilizan Windows "son capaces de hacer mucho más sin conexión".

Curiosas declaraciones que contrastan con las del mismísimo Ballmer, que reconoció recientemente errores estratégicos en Internet con Google de dominador, y en el segmento móvil donde la plataforma Windows pierde usuarios y lo que es peor, socios a ritmo creciente.

La llegada de dispositivos como el iPhone y la plataforma que lo soporta pilló desprevenido a Microsoft y a buena parte de la industria. Sería demasiado que lo mismo ocurriera con Android. Una plataforma que DeBragga no debería despreciar ya que son multitud los fabricantes que en 2010 lanzarán productos gobernados por Android, sistema que este mismo año superará a Windows Mobile en smartphones .

Lo más leído