Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara portátiles USB 3.0

La nueva línea de portátiles ASUS Nxx está enfocada a usuarios exigentes y por ello la compañía está integrando soporte de, entre otros, la última revisión de USB SuperSpeed -3.0-, en sus nuevos modelos ASUS N82 y N61. Está claro que el futuro de los periféricos externos recae en USB 3.0, es un protocolo que promete velocidades de transferencia muy superiores a USB 2.0 y por ello ASUS ha comenzado integrando un USB 3.0 en sus portátiles, que también utilizan lo último en procesadores Intel.

Publicado

el

La nueva línea de portátiles ASUS Nxx está enfocada a usuarios exigentes y por ello la compañía está integrando soporte de, entre otros, la última revisión de USB SuperSpeed -3.0-, en sus nuevos modelos ASUS N82 y N61. Está claro que el futuro de los periféricos externos recae en USB 3.0, es un protocolo que promete velocidades de transferencia muy superiores a USB 2.0 y por ello ASUS ha comenzado integrando un puerto USB 3.0 en sus portátiles, que también utilizan lo último en procesadores Intel.

ASUS ha presentado y demostrado sus nuevos portátiles N61 de 16 pulgadas y ASUS N82 de 14 pulgadas que hacen gala de ser unos de los primeros en integrar un puerto USB 3.0 en su configuración.

Nuevos ASUS N61 y N82.

Los nuevos portátiles harán uso de procesadores Core i5 e i7 además de ofrecer la posibilidad de montar gráficas discretas tanto ATI como NVDIA. Llegarán al mercado taiwanés en cuestión de una semana y se espera que para el próximo mes llegue al resto de mercados. En las demostraciones han conseguido transferencias a través de USB 3.0 que triplican a las que se consiguen a través de USB 2.0. Evidentemente no hablamos del máximo teórico, aún queda mucho por mejorar tanto en cuanto a controladoras USB 3.0 como en dispositivos externos, pero es una gran mejora y una apuesta de cara al futuro.

Detalle del conector USB 3.0 en el modelo N82.

Lo más leído