Conecta con nosotros

Noticias

SSD de Corsair ‘Nova y Reactor’

Corsair ha presentado dos nuevas series de sus unidades de estado sólido denominadas “Nova” y “Reactor”. SSDs que no cesan en su avance por conseguir una mayor rapidez, fiabilidad y capacidad de almacenamiento, aunque no en precio. Lamentablemente la rebaja de costes -factor limitante para su expansión- no es lo suficientemente significativa para ir jubilando al vetusto disco duro como unidad principal de almacenamiento.

Publicado

el

La compañía estadounidense especializada en producción de memorias ha presentado dos nuevas series de sus unidades de estado sólido denominadas “Nova” y “Reactor”. SSDs que no cesan en su avance por conseguir una mayor rapidez, fiabilidad y capacidad de almacenamiento, pero no precio. Lamentablemente la rebaja de costes -factor limitante para su expansión- no es lo suficientemente significativa para ir jubilando al vetusto disco duro como unidad principal de almacenamiento. 

 

La serie Nova está disponible en formato de 2,5 pulgadas con capacidades de almacenamiento de 64 y 128 Gbytes. Incluyen 64 Mbytes de caché y usan tecnología de múltiples celdas MLC. Están gobernadas por el controlador Indilinx Barefoot para alcanzar velocidades de transferencia de datos de 215 Mbytes por segundo en modo lectura y 195/130 Mbytes por segundo en modo escritura para los modelos V128 y V64 respectivamente.

 

 

 

La serie Reactor, también en formato de 2,5 pulgadas estándar en portátiles, está disponible en capacidades de 60 y 120 Gbytes incluyendo 128 Mbytes de caché. El modelo superior alcanza velocidades de 250/170 MB/s y el modelo de 60 GB 250/110 MBs. La serie reactor suma a la habitual interfaz SATA 3.0 una conexión para puerto miniUSB.

 

 

La serie Nova de Corsair cuesta 160 y 303 euros (modelos 64/128 GB) y la serie Reactor 151 y 294 euros euros (modelos 60/120 GB). Precios cada vez más atractivos aunque todavía quedan lejos del coste por Gbyte que ofrece el disco duro tradicional.

Lo más leído