Conecta con nosotros

A Fondo

Cómo participar en Yuzz

Publicado

el

Todos los jóvenes entre 18 y 25 años que quieran participar en Yuzz lo tienen muy fácil. Simplemente tendrán que rellenar un formulario con sus datos y esperar a que su propuesta innovadora sea la seleccionada.
Participa en Yuzz
¿Quién puede participar en Yuzz?
Jóvenes emprendedores entre 18 y 25 años que residan en las provincias (o alrededores) de Madrid y Barcelona. No es necesario ningún tipo de estudios especifícos, con la idea y ganas de trabajar es más que suficiente.
¿Qué se necesita en la inscripción?
Cada participante sólo puede presentar una única candidatura pero con todas las ideas que se le ocurran. Además, también se aceptan ideas que provengan de más de una candidato ya que muchas veces los mejores proyectos suelen ser fruto de la colaboración entre varias personas. Los candidatos sólo tendrán que rellenar el formulario con sus datos de contacto y, si lo desean, adjuntar un vídeo explicativo con el proyecto o proyectos que presentan.
Participa en Yuzz
¿Cómo se selecciona a los participantes?
Un jurado compuesto por tres emprendedores del sector de las tecnologías, dos miembros de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y un miembro de Junior Achievement evaluarán las ideas y seleccionarán las 20 mejores de Madrid y las 20 mejores de Barcelona. Apúntate raudo porque quedan muy pocas plazas.
¿Qué se valorará?
Por supuesto, la idea creativa, con un alto componente tecnológico y el potencial, es lo esencial. Sin embargo, el jurado de Yuzz también tendrá en cuenta algunos valores del candidato como la capacidad de comunicación y ejecución del proyecto.
¿Cómo se sabrá quién es el ganador?
Los candidatos preseleccionados serán contactados al número de teléfono o dirección de correo electrónico que hayan indicado en el formulario de inscripción y se les convocará a una entrevista personal que permitirá al jurado seleccionar un máximo de 20 finalistas para cada una de las ediciones del concurso (Madrid y Barcelona). Durante el mes de febrero, los nombres de los finalistas serán publicados en la página web del concurso y a éstos se les comunicará de forma directa por teléfono o correo electrónico.
Apúntante a Yuzz
¿Y cuál es el premio?
Esta es la parte más jugosa del concurso. Si pasas a ser finalista del programa Yuzz tendrás la posiblidad de desarrollar tu idea durante seis meses en un centro de alto rendimiento en Madrid o Barcelona (dependerá de la zona donde vivas). Los finalistas tendrán material informático con conexión a Internet, hosting y servidores.
Los jóvenes no estarán solos en la tarea de sacar adelante este proyecto. Un tutor y un comité de soporte y asesoría multidisciplinar ayudará a los finalistas a que su idea sea todo un éxito.
Además, los jóvenes emprendedores tendrán la opción de formarse con seminarios sobre nuevas tecnologías y creación y gestión de empresas. Y aún más, si la propuesta es susceptible de convertirse en un proyecto empresarial, Yuzz ofrecerá soporte administrativo y jurídico para crear una sociedad limitada. Por supuesto, todo este programa de valor es totalmente gratuito para el Yuzz.
Por último, recuerda que los responsables de los cuatro mejores proyectos de Madrid y los cuatro mejores de Barcelona viajarán a Silicon Valley durante cinco días para conocer de cerca cómo se trabaja en empresas como Google, Yahoo! o Apple. ¿Merece o no la pena ser un Yuzz?
Apúntante a Yuzz

¿Qué es Yuzz?

Colaboradores de Yuzz

Lo más leído