Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica cobrará a buscadores

La española Telefónica ha comentado a través de César Alierta que van a crear una plataforma de aplicaciones abierta multimarca para smartphones y que además cobrarán a los buscadores de Internet por sus servicios. En una larga charla de Alierta se han comentado los puntos que la compañía va a tocar durante este año 2010. Habla de que los buscadores de Internet van a pagar parte a Telefónica por ser dueñas de las redes por el servicio, de su tienda de aplicaciones y del Cloud Computing.

Publicado el

La española Telefónica ha comentado a través de César Alierta que van a crear una plataforma de aplicaciones abierta multimarca para smartphones y que además cobrarán a los buscadores de Internet por sus servicios. En una larga charla de Alierta se han comentado los puntos que la compañía va a tocar durante este año 2010. Habla de que los buscadores de Internet van a pagar parte a Telefónica por ser dueñas de las redes por el servicio, de su tienda de aplicaciones y del Cloud Computing.

Alierta ha comentado en una charla de poco más de 7 minutos que los buscadores se aprovechan de toda la infraestructura creada por ellos y que se lucran sin aportar nada a Telefónica quien gestiona, organiza e instala todo lo necesario para el funcionamiento de Internet. El vídeo no tiene desperdicio y os lo dejamos a continuación para que, en español, atendamos lo que deparará 2010 a Telefónica.

La idea de la tienda de aplicaciones tiene bastante sentido y más viendo lo bien que funciona la idea de Apple, App Store. De hecho, Telefónica pasaría a competir con Vodafone360, la plataforma que la compañía presentó hace unos meses y os presentamos detalladamente.

13 comentarios
  • R

    Qué locura.
    Las compañías de telecomunicaciones deben proporcionarnos acceso a internet por el contrato que hacemos los usuarios, lo que nos da derecho a acceder a cualquier web. Xq iban Google y otros buscadores a pagar a esos sapos? Ellos no tienen que hacer nada, son receptores de las visitas! Los usuarios de Google son los que pagan a los isps por el uso de las redes.

    Otra forma de chupar del bote, segun veo.

  • este

    Resumen:
    esteee[…]esto va a cambiar[…]nosotros cobraremos por esto

  • yomixmo

    A estos les ha dado sentado mal el colacado, es decir cobran a los buscadores porqeu la gente los usa… entnces si la gente pone otra pagina que no sea un buscador como por ejemplo vodafone.es vais a ir a pedir a vodafone dinero??? estais flipando MUCHO. Estas ideas (por no decir «gilipolleces») lo unico que va a hacer es quitaros clientela y hacer bajar vuestras acciones pero vosotros mismos.

  • xoan

    si google paga por el uso de la red, al final las operadoras tendran la obligacion de mejorar las infraestructuras… si el usuario final no tiene que pagar nada, yo estoy de acuerdo! incluso sería posible que se ofreciera adsl gratis porque ya paga la infraestructura google, no?

  • genelyk

    uhm juraba q el soporte de conexxion ( cables, electricidad, infrastructura , lo pagaba) con lo q me sangraban, nonmono loq me cobraban en el recibo .

  • Acom

    Canallas, no les basta con lo que nos robaban cada vez que las antiguas cabinas telefónicas no devolvían el dinero sobrante. Sólo con eso ya hemos pagado nosotros, los usuarios, gran parte de la multimillonaria infraestructura. Y si ellos la pagaron, es con lo que nos cobran por sus servicios, lo más caros y malos de la UE. Y recordemos que los demás operadores ya pagan por el uso y disfrute de sus cables e instalaciones a lo largo del país. ¿Pero qué se cree este que somos? ¡Así hablan los manipuladores! Pero mírenle agachao como un zorro en el escondrijo, ni siquiera habla como un hombre noble, se les ve llegar.
    Estoy esperando a que el precio de la videollamada sea asequible y esté al alcance de todos. ¿Por qué no existe en España en el hogar común, ni lo usamos en el móvil con lo interesante que sería? Porque estos aún carecen de la tecnología que la haga capaz de forma barata. ¿Por qué seguimos usando los mensajes de texto? Porque el precio del primer minuto de conversación sigue siendo elevadísimo: 4 veces más caro que otras compañías de bajo coste. Si el primer minuto costase lo mismo que un mensaje de texto, estoy seguro que los enormes errores gramaticales que se cometen en los exámenes y escritos, casi desaparecerían en dos años, porque los sms dejarían al fin de usarse.

  • Acom

    O no se le entiende cuando habla, o no sabe lo que dice. ¿Pero por qué se cree éste que todos queremos y pagamos su adsl? ¿Porque es de nuestra querida telefónica o porque queremos disfrutar de los contenidos que ellos no crearon de la red? Ellos tuvieron Terra y llenaban casi toda la pantalla con publicidad repulsiva. Tanto fue así que tuve que darme de baja, porque los correos sólo se veían en una cuarta parte de la pantalla. Si Google fuera de ellos, lo que menos veríamos serían las búsquedas, siempre censuradas por sus intereses. Los resultados estarían colados por ellos, no según su verdadero interés, como aparentemente logra Google, sino por los beneficios que obtendrían. Conclusión: que nadie lo usaría. Y porque a Google le va bien, quieren cobrarle, je-je.
    Que aprendan a ser europeos primero. Se llama cloud computing porque las empresas tecnológicas españolas no saben ponerle nombre a estas cosas ni a nada. Cloud es nube, y se entiende fácilmente por lo que se ha creado o está en la red. Pero esto requiere un tipo de inteligencia de la que carece: poética. Es una metáfora.
    Ni que hubieran puesto a un cómico antes del discurso: ¿pero por qué se ríe la gente? ¿Qué gracia tiene?

  • potalo

    jajajajajaja, la inteligencia esta en la red, Alierta, ala venga, a ver si la encuentras.

  • Esto insulta mi inteligencia. Y si ese hombre por lo menos sabe leer, tampoco se cree lo que esta diciendo.
    De todas formas vomitar esa parida tiene merito, yo no podria inventarme tal abuso, y tambien quiero dinero.

  • sandra

    yo creo que no se ha explicado bien, pero si que estaria bien que los buscadores americanos, que se están lucrando con el negocio en españa invirtieran algo en nuestro país… asi el adsl sería mejor y mas barato.

  • ari

    Pero como se puede ser tan……no se me ocurren palabras, de verdad.¿Como llega a ser alguien así presidente de una compañía importante?? que me lo expliquen por favor. No entiendo que quiere cobrar. Telefónica ya cobra a sus usuarios el acceso a Internet, ¿¿ahora quiere cobrar a los contenidos de Internet por el mero hecho de que estén ahí? ¿Se puede decir tanta tontería junta en publico manteniendo la dignidad? con frases como ¨lo tenemos todo, asta la tienda de la esquina es nuestra¨ ¨la inteligencia esta en la red y las redes son nuestras¨… vamos que quieren ejercer una posición de abuso y dominio porque Internet es el futuro y ellos habilitan el acceso al mismo.Pus mira yo quiero cobrar a telefónica cada vez que algún numero de móvil o fijo de telefónica me llame o me envíen algún sms o incluso hable conmigo por internet, ya que gracias mi ellos pueden vender un servicio a sus usuarios…………Esta manera de pensar y actuar merece que para mañana la mitad de los usuarios de telefónica por lo menos se dieran de baja.

  • chelas

    Este tio parece que acaba de nacer. En primer lugarsi no quiere nada con los buscadores, lo tiene muy facil que borre todo lo correspondiente a telefonica, o acaso los buscadores fueron a solicitarle que telefonica se inscribiera en X buscador.

    Hay que tener pelo***

    Que asco de video

  • Quique

    Seguro que lo que busca es publicidad, aun así esta tardando mucho el consejo de Telefónica en despedirlo, nunca había oído tantas tonterías juntas, lo mejor darse de baja en su compañía y no volver a dar publicidad al tema.

Lo más leído