Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza Aperture 3

Apple ha lanzado Aperture 3, la nueva versión de su software de edición y gestión de fotos, con más de 200 nuevas características incluyendo Caras, Lugares y Pinceles. Partiendo de las características Caras y Lugares estrenadas en iPhoto 09, Aperture 3 hace que sea más fácil y rápido organizar grandes bibliotecas de fotos. Aperture 3 estrena nuevas herramientas para retocar y mejorar las fotos incluyendo Pinceles para “pintar” ajustes de imagen en zonas de las fotos, y Ajustes predefinidos.

Publicado

el

Apple ha lanzado Aperture 3,la nueva versión de su software de edición y gestión de fotos, con más de 200 nuevas características incluyendo Caras, Lugares y Pinceles. Partiendo de las características Caras y Lugares estrenadas en iPhoto 09, Aperture 3 hace que sea más fácil y rápido organizar grandes bibliotecas de fotos. Aperture 3 estrena nuevas herramientas para retocar y mejorar las fotos incluyendo Pinceles para "pintar" ajustes de imagen en zonas de las fotos, y Ajustes predefinidos para aplicar efectos fotográficos profesionales con un solo clic. Sus nuevos pases de diapositivas permiten compartir el trabajo aunando fotos, audio, texto y vídeo en HD.

Aperture 3 permite organizar grandes bibliotecas de fotos usando Proyectos y las nuevas opciones Caras y Lugares. Caras utiliza la capacidad de detección y reconocimiento de caras para localizar y organizar las fotos según las personas que aparecen en ellas. El usuario puede ver las caras a través de toda la biblioteca de fotos o ver tan sólo las caras incluidas en determinados proyectos.

En una nueva vista que acelera el proceso de organización, Aperture 3 muestra las caras que han sido detectadas pero que aún no tienen asignado un nombre. Lugares permite explorar las fotos según el lugar donde han sido realizadas y, al igual que en iPhoto, Lugares convierte automáticamente geocódigos o coordenadas GPS a lugares inmediatamente identificables. En Aperture 3, el usuario puede asignar lugares con sólo arrastrar y soltar fotos sobre un mapa o usando la información de localización geográfica de las cámaras de fotos con capacidades GPS, dispositivos de navegación o de las fotos tomadas con el iPhone.

La nueva característica Pinceles permite añadir retoques profesionales a las fotos sin más que pintar efectos sobre la imagen. Aperture 3 incluye 15 pinceles de tipo Quick Brushes que realizan las tareas más populares como Quemar, Polarizar y Difuminar, sin la complejidad que conlleva el uso de capas o máscaras. Pinceles puede detectar los bordes de las imágenes automáticamente para permitir al usuario aplicar o eliminar efectos exactamente en el lugar que desea. Aperture 3 incluye docenas de Ajustes predefinidos que aplican un determinado estilo o aspecto a la imagen completa con un solo clic. El usuario puede crear sus propios ajustes personalizados o explorar las técnicas de otros fotógrafos importando los ajustes de éstos.

El usuario puede seleccionar uno de los seis temas diseñados por Apple o elegir sus propias transiciones, fondos, bordes y títulos, e incluso añadir su propia banda sonora. Los pases de diapositivas se pueden exportar directamente a iTunes para llevarlos consigo en el iPhone o iPod touch. Y se pueden compartir también las fotografías a modo de bellas fotos impresas, crear libros de fotos personalizados y con tapa dura, y publicarlas on-line en sitios web de compartir fotos como Facebook y Flickr, directamente desde Aperture 3.

Aperture 3 está disponible en la Apple Store por Internet y en el canal de ventas autorizado de Apple al precio recomendado de 199 euros. Los usuarios actuales de Aperture pueden actualizarse al precio recomendado de 99 euros. Está disponible una versión de prueba de 30 días. Aperture 3 funciona como una aplicación de 64 bits sobre Mac OS X Snow Leopard en ordenadores Mac equipados con procesadores Intel Core 2 Duo.

Lo más leído