Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 64 bits, muy popular

La edición de 64 bits del último sistema operativo de Microsoft se ha convertido en la versión de 64 bits más popular según la última encuesta de los usuarios de la plataforma de juego on-line Steam, sin embargo, dispone de un porcentaje total bajo en comparación con Windows XP (32 bits), que sigue dominando dentro del grupo de usuarios de Steam. La tendencia en cambio indica un crecimiento notable por parte de Windows 7 frente a una ligera caída del resto de sistemas operativos Windows.

Publicado

el

La edición de 64 bits del último sistema operativo de Microsoft se ha convertido en la versión de 64 bits más popular según la última encuesta de los usuarios de la plataforma de juego on-line Steam, sin embargo dispone de un porcentaje total bajo en comparación con Windows XP -32 bits- que sigue dominando dentro del grupo de usuarios de Steam. La tendencia en cambio indica un crecimiento notable por parte de Windows 7 frente a una ligera caída del resto de sistemas operativos Windows.

 

Desde Steam organizan mensualmente una encuesta en la que intervienen factores tanto de software como de hardware sobre los usuarios de la plataforma de juego on-line. Que Windows 7 estaba siendo adoptado de manera muy rápida entre los usuarios es algo que ya conocíamos, pero lo que deja claro el resultado de la encuesta del mes de enero de Steam es que la adopción del mismo en versión 64 bits supera con creces la de la versión de 32 bits.

 

 

 

En el gráfico que podéis ver sobre estas líneas, ArsTechnica ha querido mostrar la distribución según sistemas operativos y dentro de ella mostrar el porcentaje de las versiones de 32 y 64 bits. Está claro que Windows 7 ya ha adelantado a Vista y también queda patente que la versión de 64 bits arrasa entre los jugadores.

 

 

Hace unos meses os hicimos la pregunta de si utilizábais un sistema operativo de 64 bits sin tener en cuenta la naturaleza Windows, Linux o Mac, y un 67% de nuestros lectores comentó que en efecto hacían uso de un sistema operativo de 64 bits. El paso a los 64 bits se está realizando de manera bastante lenta, hablamos de la introducción por parte de AMD en 2003 de las primeras instrucciones de 64 bits y el mercado del software, 7 años después, está comenzando a mostrar signos de la adopción de dicha tecnología.

Lo más leído