Conecta con nosotros

Noticias

Congreso: No al cerrojazo web

El Congreso de los Diputados ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular contra el cierre administrativo de páginas web. La moción exige garantías para que sólo la autoridad judicial pueda adoptar medidas que supongan la interrupción o restricción del servicio o la retirada de contenidos. La moción fue aprobada por todos los partidos incluyendo el Socialista, con los grupos minoritarios pidiendo una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Publicado

el

El Congreso de los Diputados ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular contra el cierre administrativo de páginas web. La moción exige garantías para que sólo la autoridad judicial pueda adoptar medidas que supongan la interrupción o restricción del servicio o la retirada de contenidos. La moción fue aprobada por todos los partidos incluyendo el Socialista con los grupos minoritarios pidiendo una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

 

El portavoz de Cultura en el Congreso del PP justificó la moción presentada, denunciando la «inadecuada redacción» de las disposiciones antidescargas de la Ley de Economía Sostenible “por no ser garantista con la Constitución», Aunque el texto ya fue modificado para precisar la necesidad de la autoridad judicial para cualquier cierre de páginas web, el PP quiere que el Gobierno impulse un escenario de seguridad jurídica en Internet.

 


 

 

El PSOE también apoyó esta moción como un «gesto» a favor del «acuerdo y el entendimiento» en un asunto que suscita la preocupación de los ciudadanos. El PNV también votó a favor aunque pidió “evitar los parcheos ya que era necesario abordar una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)».

 

CIU denunció que el PP ha intentado «rentabilizar el tirón mediático» suscitado por los detractores del anteproyecto de la ley de Economía Sostenible (LES), ya que la moción es genérica y se adelanta al debate que se celebrará en el Senado las próximas semanas.

 

El BNG fue más crítico recordando que se ha intentado introducir una reforma de la propiedad intelectual «por la puerta de atrás» y criticó el anteproyecto de la Ley en «el fondo y en la forma» porque no hay un «equilibrio» entre la defensa de la propiedad intelectual y la garantía de derechos y libertades.

 

Lo más leído