Conecta con nosotros

Noticias

Samsung N150, primer 4G

MWC 2010. Además de teléfonos inteligentes, la compañía coreana ha anunciado en la feria barcelonesa la actualización del netbook N150 para convertirlo en el primero del mercado que incluya soporte para la cuarta generación de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution), o directamente 4G. Una tecnología que será mostrada en pruebas reales en la misma feria por la operadora Telefónica con equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks.

Publicado

el

MWC 2010. Además de teléfonos inteligentes, la compañía coreana ha anunciado en la feria barcelonesa la actualización del netbook N150 para convertirlo en el primero del mercado que incluya soporte para la cuarta generación de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution), o directamente 4G. Una tecnología que será mostrada en prueba real en la misma feria por Telefónica con equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks.

 

Samsung actualizará el N150 incluyendo un chip de Kalmia con soporte para la nueva generación de comunicaciones móviles 4G. Una apuesta novedosa que convertirá a este netbook en el primero del mercado con tal soporte y posibilidad de velocidades de descarga máximas sobre banda ancha móvil LTE hasta 100 Mbps.

 


 

 

Por lo demás, el N150 con pantalla de 10 pulgadas es un netbook al uso, con la nueva plataforma PineTrail con microprocesador Atom a 1,66 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y disco duro de 250 Gbytes.

 

Tendrá una autonomía (sin 4G activado) de 8,5 horas y su lanzamiento dependerá del despliegue de redes 4G en todo el mundo. Verizon, la mayor operador móvil estadounidense la tendrá disponible antes de finalizar 2010, al igual que otras como Bell y Telus en Canadá. La misma Telefónica probará “en vivo” redes y equipamiento 4G esta misma semana en el MWC de Barcelona en sociedad con Nokia.

 

Lo más leído