Conecta con nosotros

Análisis

LanCool PC-K62

LanCool es una filial del conocido fabricante Lian-Li que ofrece cajas notable calidad a precio competitivo. Analizamos la PC-K62 , una de sus últimas propuestas para máquinas de sobremesa con gran capacidad de ampliación y un diseño futurista orientado al mercado gamer. Las cajas de LanCool heredan algunos de los avances que hacen famosos a los productos de su casa matriz al tiempo que ahorra costes utilizando materiales más económicos y automatizando el proceso de fabricación.

Publicado

el

LanCool es una filial del conocido fabricante Lian-Li que ofrece cajas de notable calidad a precio competitivo. Analizamos la LanCool Dragonlord PC-K62, una de sus últimas propuestas para máquinas de sobremesa con gran capacidad de ampliación y un diseño futurista orientado al mercado gamer. Las cajas de LanCool heredan algunos de los avances que hacen famosos a los productos de su casa matriz al tiempo que ahorra costes utilizando materiales más económicos y automatizando el proceso de fabricación.

La caja viene en un colorido embalaje y acompañada de todos los accesorios necesarios para el montaje: tornillería, grapas, corchetes, una abrazadera de metal para la fuente de alimentación, gomas para amortiguar la vibración del disco duro y un escueto manual.

Los paneles exteriores de la LanCool PC-K62 están fabricados en acero, lacados en color negro mate. Los detalles de los perfiles son de plástico de alta calidad, así como el frontal perforado con malla antipolvo que favorece la ventilación de los componentes. También encontraremos un filtro antipolvo en la base, justo donde va ubicada la fuente de alimentación.

En la parte superior encontramos un panel de conectores con el botón de encendido, reset, unos LED indicadores, conectores de audio y un par de puertos USB. El diseño es sobrio aunque el panel de metacrilato lateral permite ver los componentes del PC y la iluminación azul de los ventiladores en funcionamiento. Para la sujección de este panel se han utilizado tornillos de metal en lugar de las presillas plásticas habituales, una solución que exige algo más de precaución a la hora de manipular esta pieza.

Llama la atención el proceso de preinstalación que realiza la marca antes de enviar la caja al cliente. Los tornillos de la fijación para la placa base vienen colocados (configuración ATX clásica) y la mayoría de sistemas de sujección no requieren el uso de herramientas.

Las bahías de almacenamiento cuentan con un sistema de fijación manual (dispone de cinco de 5,25 pulgadas y cuatro de 2,5 pulgadas). Los discos duros van en un rack situado de forma perpendicular respecto al resto de unidades, con un ventilador dedicado. Cada uno dispone de cuatro Silenblocks en los tornillos que hace de guía, además de un cierre que evita que se muevan los discos una vez instalados en el rack.

Otro aspecto que merece la pena comentar de los racks es que también admiten el montajes de discos de 2,5 pulgadas, el formato que usan las unidades SSD cada vez más populares en sistema sobremesa de alto rendimiento.

El sistema de sujección de la fuente es tan sencillo como efectivo.

El sistema de fijación de tarjetas es idéntico al de cajas de alta gama Lian-Li, una presilla fácil de activar que permite montar tarjetas de grandes dimensiones sin problemas y permite prescindir de tornillos en el montaje. Algo parecido ocurre cuando instalamos la fuente de alimentación, que se sujeta con una barra de fijación rápida que evita movimientos y vibraciones. Sobresaliente en este punto.

También resultará de interés para los aficionados avanzados la posibilidad de abrir la bandeja de la placa base, permitiendo añadir memoria o cambiar el disipador del micro sin necesidad de desmontar toda la placa base. Otros detalles como las entradas para sistemas de refrigeración por agua (híbrida o externa) o los 8 slots de ampliación para tarjeta serán apreciados por los usuarios más expertos.

La LanCool PC-K62 dispone de cuatro ventiladores que vienen instalados de serie, tres en el frontal de 140 mm. con iluminación LED en color azul eléctrico y uno en la parte posterior de 120 mm. Todos están fijados por sistemas con Silentblocks para minimizar ruidos y vibraciones.

La organización interior permite montajes complejos muy limpios.

Aunque no es una caja de grandes dimensiones, sí cuenta con ayudas en forma de orificios, perfiles y carriles guía que permiten montajes complejos sin problemas, pudiendo distribuir el cableado por detras de la chapa de la caja y lograr un sistema lo más limpio posible sin dificultad. LanCool ha situado una presilla plástica en el suelo de la caja que permite recoger el mazo de cables que salen de la fuente de alimentación hacia los componentes.

Conclusiones

Esta Lancool Dragonlord PC-K62 es una caja excelente que hereda algunos elementos de las mejores propuestas de Lian-Li al tiempo que mantiene un precio contenido y accesible para todos los bolsillos. Su gran calidad de fabricación y la fiabilidad de sus sistemas de montaje permiten afrontar instalaciones complejas sin problemas, incluyendo equipos multiGPU, con refigeración liquida, disipadores de gran tamaño, etc.

La caja se puede encontrar por unos 85 euros, un precio muy razonable teniendo en cuenta sus características y calidad de acabado y una inversión que merece la pena si queremos redondear nuestro equipo con un soporte de calidad. Una opción muy interesante que recomendamos desde el laboratorio técnico.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído