Conecta con nosotros

Noticias

Android 2.1 para todos

Medios estadounidenses especializados informan que la próxima gran actualización del sistema operativo móvil, Android 2.1, será compatible con todos los terminales de la plataforma, incluyendo el G1, el primer dispositivo lanzado en 2008. La medida espera acallar las críticas ante las supuesta dispersión y falta de coherencia de las actualizaciones de la plataforma y de paso añadirá uniformidad a los dispositivos de la creciente comunidad de Android que incluye ya a cerca de 20 smartphones.

Publicado

el

Medios estadounidenses especializados informan que la próxima gran actualización del sistema operativo móvil, Android 2.1, será compatible con todos los terminales de la plataforma, incluido el G1, el primer dispositivo lanzado en 2008. La medida espera acallar las críticas ante las supuesta dispersión y falta de coherencia de las actualizaciones de la plataforma y de paso añadirá uniformidad a los dispositivos de la creciente comunidad de Android que incluye ya a cerca de 20 smartphones. 

 

Cuando se publicó la última actualización importante -Android 2.0- hubo confusión entre los usuarios de móviles, ya que sólo algunos de los dispositivos eran compatibles con la nueva versión. Además algunas aplicaciones de la tienda Android sólo funcionaban en algunos terminales.

 

 

Google no parece dispuesto a repetir el error ofreciendo una compatibilidad total en la próxima actualización mayor. Según Android and Me todos los terminales de la plataforma incluyendo el G1 comercializado en 2008 podrán ser actualizados a la versión 2.1.

 

Aunque algunos modelos necesitarán conectarse al PC para la actualización e incluso otros como el G1 necesitarán una instalación “limpia” del sistema, la medida es muy acertada para mantener la uniformidad de la plataforma y ofrecer a terminales con más tiempo en el mercado las mejoras que constantemente van saliendo para Android, un sistema libre en plena evolución y que crece a un ritmo impresionante en el segmento móvil.

Lo más leído