Conecta con nosotros

Noticias

Chatroulette causa sensación

Hace unos meses apareció Chatroulette, un servicio de chat que permite mantener videoconferencia con personas desconocidas de todo el mundo. Aunque muchos han criticado la herramienta por ser un servicio exhibicionista y que puede incitar a los más calientes a realizar actos poco castos delante de menores, parece que la aplicación creada por un joven ruso de 17 años está causando furor en la Red. Más de 200.000 usuarios en todo el mundo ya han probado Chatroulette.

Publicado

el

Hace unas semanas apareció Chatroulette, un servicio de chat que permite mantener videoconferencia con personas desconocidas de todo el mundo. Aunque muchos han criticado la herramienta por ser un servicio exhibicionista y que puede incitar a los más calientes a realizar actos poco castos delante de menores, parece que la aplicación creada por un joven ruso de 17 años está causando furor en la Red. Más de 200.000 usuarios en todo el mundo ya han probado Chatroulette.

En el momento de escribir esta noticia había en Chatroullete más de 20.000 personas conectadas. Esta cifra sólo un ejemplo del furor que está causando este servicio de videochat en Internet. A pesar de que la herramienta ha sido criticada y se ha estrenado entre polémicas parece que la ciberesfera lo ha acogido con ganas e ilusión.

Quizás lo más curioso de este servicio es que ha sido creado por un joven ruso de 17 años. Andrey Ternovskiy es el nombre de este emprendedor que ha suscitado las críticas de medio mundo. "Chatroulette.com es totalmente inapropiado para los menores de edad, a pesar de su nombre atractivo para los más jóvenes", advierte e-Enfance en una de las tantas quejas que ha tendido Chatroullete. Sin embargo, poco parece importa estas críticas a sus usuarios.

Chatroullete pretende fomentar la comunicación entre usuarios que no se conocen. De este modo, el servicio fácil e intuitivo sólo necesita una webcam para ponerse en marcha. Ni registros ni contraeñas de ningun tipo sólo es necesario una webcam y ganas de buscar nuevas amistades. Una vez conectado al chat se puede comenzar a hablar con cualquier persona de cualquier punto del planeta. Además, se pueden ir rotando a los usuarios hasta encontrar a uno con el se quiera hablar.

Os dejamos con un vídeo que resume un poco el funcionamiento de este servicio.

Lo más leído