Conecta con nosotros

Análisis

Epson EH-TW450

Epson lleva tiempo ofreciendo proyectores muy atractivos para el mercado de consumo por su excelente relación calidad precio. Analizamos el Epson EH-TW450, un proyector con tecnologia 3LCD orientado a amantes de los videojuegos y aficionados al cine en casa que apuesta por la versatilidad, ofrece excelente calidad de imagen y un gran rendimiento trabajando con consolas de última generación. Probamos el nuevo Epson EH-TW450 en el laboratorio técnico de MuyComputer.

Publicado

el

Epson lleva tiempo ofreciendo proyectores muy atractivos para el mercado de consumo por su excelente relación calidad precio. Analizamos el Epson EH-TW450, un proyector con tecnologia 3LCD orientado a amantes de los videojuegos y aficionados al cine en casa que apuesta por la versatilidad, ofrece excelente calidad de imagen y un gran rendimiento trabajando con consolas de última generación. Probamos el nuevo Epson EH-TW450 en el laboratorio de MuyComputer.

El nuevo Epson EH-TW450 se presenta en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios para su puesta en marcha: cable de alimentación, de componentes y para ordenador, mando a distancia con pilas, bolsa de transporte y manual de usuario. Solo necesitaremos una pantalla (desmontable o fija) o una pared preparada con pintura especial de proyección para obtener unos resultados óptimos.

Resulta sorprendente la evolución en el diseño que han experimentado estos dispositivos en los últimos meses: los nuevos proyectores lucen un diseño moderno, de cuidada estética y tamaño compacto, dejando atrás los aparatosos modelos de hace unos años.

El modelo que nos ocupa ofrece una resolución nativa de 720p (1.280 x 720 píxeles), con un ratio de contraste de 3000:1 y 2.500 lúmenes. El Epson EH-TW450 incorpora la tecnología propietaria 3LCD, que garantiza colores más definidos y un contraste más fiel a la realidad.

El sistema funciona con 3 chips de polisilicona de alta temperatura (HTPS) junto a una combinación de espejos dicroicos que dividen la luz en función de una determinada longitud de onda. De esta forma, es posible dividir la luz blanca de la lámpara en luz roja, verde y azul (RGB) y hacer pasar cada uno por su propio LCD, procesarlos y recombinarlos con un prisma dicroico antes de proyectarlos a pantalla.

La orientación doméstica del producto salta a la vista desde los primeros minutos de uso. Un mando a distancia muy sencillo (también dispone de controles físicos en la parte superior) proporciona acceso directo al sistema de menús, fácil de entender incluso para los más novatos. De serie, el Epson EH-TW450 incorpora cuatro configuraciones de uso: dinámico, salón, teatro y juegos que facilitan el uso inmediato del dispositivo sin tener que realizar ningún ajuste aunque siempre recomendamos dedicar un tiempo a realizar una calibración manual para sacar el máximo partido al proyector.

Epson ha equipado a la óptica con un zoom de 1.2x, así que disponemos de un pequeño margen de corrección y las características de la lente ofrecen versatilidad a la hora de situar en proyector en casi cualquier espacio.

Otro añadido interesante es la correción Keystone automática (± 30 grados) , un ajuste que permite corregir distorsiones cuando pantalla y proyector no están alineados perpendicularmente, evitando deformaciones en la geometría de la imagen y pérdida de precisión.

En la parte posterior el dispositivo que analizamos ofrece un completo surtido de puertos de conexión: una toma de video compuesto, S-Video, toma por componentes, HDMI, RGB y USB. La inclusión de un puerto HDMI es una fantástica noticia para los poseedores de una consola de última generación (Xbox 360 o PlayStation 3), precisamente el sector de público al que Epson orienta este modelo.

Nuestras pruebas

Probamos el proyector durante varios días conectado a una Xbox 360, un PC y un reproductor multimedia con salida HDMI. Reproduciendo "Batman, el caballero oscuro" (uno de nuestros títulos preferidos para probar dispositivos audiovisuales) conseguimos una experiencia visual notable, con negros profundos y un nivel de contraste que se mantiene incluso en escenas complicadas. Una prueba con "Lost in Traslation" revela unos colores vibrantes y llenos de matices aunque se decubren sus limitaciones de enfoque en escenas con mucho movimiento. También probamos con varios DVD comerciales y archivos MKV.

El defecto más apreciable en las pruebas que realizamos es la falta de nitidez, que se nota bastante en tramas de tejido, tonos de piel, etc. No es un problema crítico pero sí es perceptible, sobre todo después de probar los modelos tope de gama de la casa. Las pruebas sintéticas dejan a la luz ciertas deficiencias de geometría y precisión en el color propias de un modelo de entrada aunque tienen una incidencia grave en la práctica, siempre teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos y el grado de exigencia del público objetivo de este producto.

Conectando el proyector a la consola de Microsoft disfrutamos de los mejores momentos con la propuesta de Epson. La resolución 720p es perfecta y los juegos se muestran con colores vibrantes y sin problemas de estelas o retardos. Además el pequeño tamaño del dispositivo y su facilidad de instalación permiten montar una espectacular sala de juegos en unos minutos. La detección es automática y los 2.500 lúmenes en color permiten disfrutar del aparato sin tener que dejar la habitación en penumbra. Os aseguramos que después de jugar unas horas en una pantalla de 60 pulgadas cuesta volver al televisor.

El equipo incorpora un altavoz monofónico de 1W, claramente insuficiente si queremos obtener sonido de cierta calidad. Lo ideal y recomendable es conectar un sistema de audio dedicado sacando el sonido desde la fuente.

Conclusiones

El Epson EH-TW450 es un proyector doméstico de prestaciones notables y precio contenido, especialmente dirigido a aficionados a los videojuegos que también quieren ver películas con cierta calidad en una pantalla de grandes dimensiones.

A pesar de posicionarse en la gama de entrada incorpora tecnologías de modelos superiores, funcionamiento correcto con luz diurna y una lámpara de larga duración. Uno de los aspectos que más nos ha gustado del proyector es su versatilidad: su tamaño compacto y facilidad de uso invitan a usarlo de forma frecuente, y en general, obtendremos resultados más que aceptables incluso en escenarios complicados de iluminación o proyectado sobre superficies no dedicadas.

El Epson EH-TW450 cuesta 749 euros y viene con tres años de garantía (lámpara y proyector). La propuesta deja muy buena impresión en el laboratorio técnico y lo consideramos un compra interesante para usuarios que buscan un primer proyector y no quieren realizar un desembolso importante.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído