Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 2 cumple 10 años

PlayStation 2 cumple 10 años. El día 4 de marzo de 2010 la compañía japonesa ponía a la venta el Japón su segunda videoconsola de salón. Actualmente Sony ha superado los 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aunque tuvo un comienzo dubitativo, PlayStation 2 consiguió dominar la generación de 128 bits con soltura y ni Dreamcast ni el intento de Microsoft con Xbox consiguió desbancarla del liderazgo. En MuyComputer hemos elaborado un artículo a modo de homenaje.

Publicado

el

PlayStation 2 cumple 10 años. El día 4 de marzo de 2000 la compañía japonesa ponía a la venta el Japón su segunda videoconsola de salón. Actualmente Sony ha superado los 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aunque tuvo un comienzo dubitativo, PlayStation 2 consiguió dominar la generación de 128 bits con soltura y ni Dreamcast o GameCube ni el posterior intento de Microsoft con Xbox consiguió desbancarla del liderazgo.

El juego más vendido de la historia de PlayStation 2 ha sido Grand Theft Auto: San Andreas, seguidos de las dos últimas entregas de Gran Turismo. Además de popularizar los videojuegos PS2 supuso un importante impulso para la industria del DVD, que encontró un amplio parque de reproductores gracias a las ventas de la consola.

La consola llegó a EE.UU el 26 de octubre y un mes más tarde estuvo disponible en Europa. El precio de la consola con un mando y un disco de demos era de 74.900 pesetas de la época (450 euros al cambio. En MuyComputer hemos elaborado un artículo a modo de homenaje sobre el día del lanzamiento de una de las consolas más importantes de la historia del videojuego.

Más información | PlayStation 2 en MuyComputer

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído