Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bombilla LED para 17 años

La compañía GE anuncia la llegada al mercado a finales de este año o comienzos de 2011 de sus nuevas bombillas basadas en diodos emisores de luz (LED) que tendrán una duración de uso previsto de 25.000 horas, unos 17 años en un consumo típico de cuatro horas. Con un brillo de 450 lúmenes estaría en un nivel cercano de brillo de una bombilla incandescente estándar de 40 vatios, reduciendo además su consumo energético un 77 por ciento, ya que esta bombilla LED consumiría únicamente 9 vatios.

Publicado el

La compañía GE anuncia la llegada al mercado a finales de este año o comienzos de 2011 de sus nuevas bombillas basadas en diodos emisores de luz (LED) que tendrán una duración de uso previsto de 25.000 horas, unos 17 años en un consumo típico de cuatro horas. Con un brillo de 450 lúmenes estaría al nivel de una bombilla incandescente de 40 vatios, reduciendo su consumo un 77 por ciento, ya que esta bombilla LED consumiría únicamente 9 vatios.

Las compañías se preparan para cumplir la normativa de eliminación de las bombillas incandescentes. En 2012 las de 100 vatios, en 2013 las de 75 vatios y el año siguiente, estará prohibida la venta de la típica y más extendida bombilla de 40 vatios.

Bombilla LED para 17 años 29

Típicos sistemas de alumbrados que serán sustituidas por modelos como los de GE, que combina la luz omnidireccional de las incandescentes con el ahorro de energía de las que usan diodos emisores de luz.

Además de la reducción del consumo energético de 40 a 9 vatios o la fabricación libre de tóxicos como el mercurio, aumentarán su vida útil –si no se estropean antes- hasta los 17 años, emitiendo menos calor y alumbrando casi lo mismo, aunque está previsto desarrollos basados en LED que mantengan su bajo consumo y brillen el doble. Estas nuevas bombillas LED serían comercializadas a comienzos del año próximo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Abovi

    17 años, vamos casi un cuarta parte de nuestra vida, les va a salir rentable a las empresas que renovemos cada 17 años.. salvo que no cuesten uno ojo de la cara..

  • Arael

    Hay una errata temporal gorda:

    «…a finales de este año o comienzos de 2001…»

    Así será Regreso al pasado 4:

    -Rápido Marty, debemos viajar a 2001… en tu casa se ha fundido la bombilla del pasillo!!

    xD

  • Las empresas no le sle rentable que dure tanto tiempo un producto, así de claro te lo digo.

    Prefiero comprarme un mini-Sol.

    Saludo.

  • MuyComputer

    Gracias Arael, ya está arreglado, no era 2001 como tú apuntabas bien, lógicamente era 2011

  • pancha

    total decir 17 años no cuesta nada, como dijieron con los CDs que estaban preparados para durar 30 años, pero cuando los comercializaron los bajaron de calidad y solo duran lo que ya sabes, ya que le sacaron las capas protectoras y apenas se ralla y fue, y si se te arruina el centro donde esta la info del cd fuistes no sirve nada del cd… y si a los 3 años falla te van a dar una nueva gratis? y si falla a los 10? otras nueva y si falla a laos 15? otra mas.

  • Alberto

    Mi experiencia personal es muy positiva, hace algun tiempo adquiri en http://www.mercadillo.electroac.com 3 bombillas de prueba E27 220 volt., a dia de hoy el resultado es alentador, no solo lo he notado en la factura, ademas y como he empleado alguna para iluminar el exterior (Casa en el campo) he notado que esa afluencia masiva de insectos que acuden a la luz, ha desaparecido, por lo tanto mi conclusion es que merece la pena gastarse u n poco de dinero mas que en una de bajo consumo y adquirir las Led.

  • Pues la verdad es que no veo la ventaja de esta nueva bombilla. Yo compré hace un año bombillas LED de 3 watios equivalentes a 40 watios por 9 euros, y con una duración el doble a la que anuncia GE.

    No me lo estoy inventando, podéis verlo en http://www.abeled.es/.

    Lo que pasa a que a las grandes marcas les conviene retrasar el futuro para sacarnos hasta el último céntimo. Hoy te venden esta, mañana otra un poco mejor y pasado otra todavía mejor, las cuales llevan inventadas años, pero que no las venden escalonadas por puro marketing.

Lo más leído